Banco Ciudad emite un bono social para financiar 'pymes’ argentinas

Banco Ciudad ofrece una variedad de productos y servicios a personas y pequeñas, medianas y grandes empresas / Tomada de Banco Ciudad - Facebook
Banco Ciudad ofrece una variedad de productos y servicios a personas y pequeñas, medianas y grandes empresas / Tomada de Banco Ciudad - Facebook
Coloca títulos de deuda Clase XXII denominados en UVA por 51,8 millones de dólares
Fecha de publicación: 09/10/2020

Banco de la Ciudad de Buenos Aires (Banco Ciudad) emitió títulos de deuda Clase XXII denominados en unidades de valor adquisitivo (UVA) por el equivalente de 51,8 millones de dólares (4.000 millones de pesos argentinos al 9 de octubre), a tasa fija y plazo de 30 meses (con vencimiento en julio de 2023). Los valores califican como bonos sociales al estar alineados con los Principios de Bonos Sociales de International Capital Market Association (ICMA) y evaluados por SMS-San Martín Suarez y Asociados como revisor externo.

DLA - Piper Argentina asesoró a Banco Ciudad como emisor, organizador y colocador, en la oferta realizada y liquidada el 10 de septiembre.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen y abogados internos asesoraron a Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco de Servicios y Transacciones, TPCG Valores, Macro Securities y Puente Hnos. como colocadores.

Moody´s Latin America otorgó calificación “Caa2” en escala global y B1.ar” en escala nacional, con perspectiva negativa, a los valores, según informe del 2 de septiembre de 2020. En el documento, la calificadora precisa que los fondos obtenidos serán usados para otorgar financiamiento a pequeñas y medianas empresas argentinas.

El banco solicitó el listado y negociación de los títulos en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y negociación en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y obtuvo la elegibilidad ara el Euroclear.

La emisión es parte del Programa global de emisión de títulos de deuda a corto, mediano y largo plazo por un valor nominal global máximo en circulación de 1.500 millones de dólares estadounidenses (o su equivalente en otras monedas, unidades de medida y/o unidades de valor).

Fundado en 1978, Banco Ciudad ofrece una variedad de productos y servicios a personas y corporaciones de distinto tamaño, incluyendo pequeñas, medianas y microempresas.


Asesores legales

Asesores de Banco de la Ciudad de Buenos Aires S.A.U.:

  • DLA Piper - Argentina: Socios Ricardo Menéndez y Andrea Aguirre.

Asesores Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco de Servicios y Transacciones S.A., TPCG Valores S.A.U., Macro Securities S.A. y Puente Hnos.:

  • Perez Alati, Grondona, Benites, & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Guido Meirovich y Pablo Vidal Raffo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.