BRF realiza emisión por 500 millones de dólares en el mercado internacional

BRF es considerada una de los mayores productores de alimentos del mundo / Tomada del sitio web de BRF
BRF es considerada una de los mayores productores de alimentos del mundo / Tomada del sitio web de BRF
Usa parte de los recursos netos obtenidos para recomprar bonos con vencimiento en 2024 y 2026
Fecha de publicación: 07/10/2020

BRF, compañía brasileña del sector cárnico, emitió bonos en el mercado internacional por 500 millones de dólares a un plazo de 30 años (con vencimiento el 21 de septiembre de 2050) y a una tasa de 5,750 % anual. 

En paralelo, presentó ofertas de recompra de sus bonos con cupón de 4,75 % y vencimiento en 2024 y con tasa de 4,350 % y vencimiento en 2026, emitidos por su subsidiaria austríaca BRF GmbH.

En la colocación privada, realizada el 17 de septiembre, Veirano Advogados (São Paulo) asistió a la emisora que también recibió asesoría de abogados internos. Simpson Thacher & Bartlett (São Paulo y Nueva York) también apoyó a BRF.

Veirano precisó que trabajó en la preparación del memorando de oferta y demás documentos y en la debida diligencia de BRF a fin de emitir una opinión legal a los suscriptores y al fiduciario para acreditar que la emisión cumplió con las regulaciones aplicables.

Con un equipo de las áreas de mercados de capitales y tributos, Paul Hastings (Estados Unidos y Brasil) y Pinheiro Guimarães Advogados (São Paulo y Río de Janeiro) representaron a Banco Bradesco BBI, Banco BTG Pactual - Cayman Branch, Citigroup Global Markets, Itau BBA USA Securities, J.P. Morgan Securities y Morgan Stanley, como suscriptores en la oferta. Los bancos actuaron como dealer managers en la recompra que concluyó el 28 de septiembre. The Bank of New York Mellon actuó como fideicomisario en la transacción.

La empresa logró que tenedores de los bonos con vencimiento en 2024 por un capital pendiente de 158,3 millones de dólares y aquellos con notas por un capital pendiente de 175,7 millones de dólares con vencimiento en 2026 se adhirieran a la oferta.

La recompra fue financiada con fondos obtenidos en la colocación internacional.

En un hecho relevante, la empresa indicó que usaría parte de los recursos netos obtenidos para pagar sus deudas, incluyendo, total o parcialmente, los bonos sénior de 5,875 % y 2,750 %, ambos con vencimiento en 2022, con tasa de 3,95 % y vencimiento en 2023 y aquellas notas sénior al 4,75% y vencimiento en 2024, y el resto para propósitos corporativos generales.

Los bonos fueron registrados en la Bolsa de Valores de Luxemburgo para que fueran vendidos en el mercado Euro MTF. En julio, la compañía recompró bonos con vencimiento entre 2022 y 2026.

Con más de 85 años de trayectoria y 90.000 colaboradores en 140 países, BRF es considerada una de las mayores productores de alimentos del mundo. La empresa elabora más de 3.000 productos, especialmente carne fresca y congelada.


Asesores legales

Asesores de BRF S.A.:

  • Abogados in-house: Stephanie Salcas Peper Wagner y Cristiana Wiener.
  • Simpson Thacher & Bartlett (São Paulo y Nueva York): Socio Grenfel S. Calheiros. Consejeros sénior Kirsten L. Davis y Jonathan E. Cantor. Asociados Winnie Y. Loureiro y William Alexander González Castillo.
  • Veirano Advogados (São Paulo): Socia Daniela Pellegrino Anversa. Asociados Daniel Augusto Malatesta, Levi Custódio Santos y Victor Eduardo Sarmiento Meneguelli.

Asesores de BB Securities Limited; Banco Bradesco BBI S.A.; Banco BTG Pactual S.A. - Cayman Branch; Citigroup Global Markets Inc.; Itau BBA USA Securities, Inc.; J.P. Morgan Securities LLC; Morgan Stanley & Co. LLC y Santander Investment Securities Inc.:

  • Paul Hastings - Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.): Socio David Makso. Asociados Robert Wilson y Gabriela Barreto Scalon.
  • Paul Hastings - Brasil (São Paulo): Socio David Flechner.
  • Pinheiro Guimarães Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socia Ivie Moura Alves. Asociados Lucas Manzoli de Almeida, Vitor Lopes Horta y Pedro Mourão Votre.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.