ECIJA suma socios en Brasil y Costa Rica

Cunha se une a un equipo que fue conformado a mediados de este año con la integración de ECIJA y CTA
Cunha se une a un equipo que fue conformado a mediados de este año con la integración de ECIJA y CTA
Renata Cunha se incorporó en Río de Janeiro y Daniel Valverde fue promovido en San José de Costa Rica
Fecha de publicación: 07/10/2020

ECIJA se expande en Latinoamérica con la incorporación como socia de Renata Cunha en Brasil y la promoción a socio de Daniel Valverde en Costa Rica.

Renata Cunha llega a la oficina de CTA ECIJA Río de Janeiro con una carrera de 20 años, más de la mitad de ellos dedicados al área tributaria en las áreas de seguros y telecomunicaciones. Dada la gran demanda que registra el bufete actualmente como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la abogada se enfocará en el área de litigios fiscales. También ofrecerá asesoría en proyectos de reorganización empresarial, capitalización, deuda, fusiones y adquisiciones y en procesos de debida diligencia.

“Desde CTA ECIJA, buscamos agilizar la atención al cliente y ofrecer soluciones personalizadas ante las complejidades que atraviesa el tejido empresarial", expresó la nueva socia, según un comunicado de la firma.

Cunha se une a un equipo que fue conformado a mediados de este año, tras la integración de la firma española ECIJA y la brasileña CTA (Catão e Tocantins Advogados).

Promoción en San José

En agosto, Daniel Valverde fue promovido a socio de la firma ECIJA en San José, Costa Rica, en la práctica laboral y de derechos humanos. Se trata del socio 127 del bufete a escala global. Ingresó al estudio a comienzos de 2018 como director de derecho laboral y de derechos humanos.

“Ha ayudado a convertir la práctica laboral en una de las de más rápido crecimiento en Costa Rica, que ha complementado con la aplicación de los principales instrumentos internacionales en Derechos Humanos a la práctica corporativa", comentó ECIJA.

En paralelo y desde mayo de este año, Valverde se desempeña como director de diversidad (Chief Diversity Officer - CDO) del estudio, con lo cual tiene a cargo "cultivar un ambiente laboral que propicie y respete la diversidad y la inclusión y el cumplimiento de estándares de no-discriminación, así como procurar que se contrate una fuerza laboral diversa".

“Daniel asume su nuevo rol como resultado de su trabajo impecable dirigiendo dos áreas de práctica estratégicas para la firma, que han crecido en número de clientes, en facturación y en complejidad de los asuntos que atendemos. Es también un embajador de nuestros principios como firma, en especial de nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión”, manifestó Mauricio París, gerente regional de ECIJA para América Latina.  

La firma llegó a Costa Rica en 2018 luego de absorber a Expertis, que le dio presencia en nueve países de Centroamérica y el Caribe.

Más de Renata Cunha

Renata Cunha
Renata Cunha

También ha asesorado a empresas de los sectores de telecomunicaciones, energía y tecnología tanto en despachos legales como en empresas.

 

Fue asesor jurídico de Bradesco Seguros (1999-2005), abogada en Euds Advogados (2005-2008) y Kohler & Mourão Advogados (2008-2016) y abogada tributarista en Vinhas e Redenschi Advogados (2016-2020).

 

Es abogada por la Universidade Federal do Río de Janeiro (2003), con maestría en Derecho Tributario (2017) y un doctorado en curso en la misma área, ambos por la Universidade do Estado do Rio de Janeiro.

 

Desde este año es parte de la Comisión de Asuntos Tributarios del Colegio de Abogados de Brasil (OAB).

 

Más de Daniel Valverde

Daniel Valverde
Daniel Valverde

 

Con experiencia de más de 10 años, se especializa en las prácticas laboral y de derechos humanos y cuenta con experiencia en resolución alterna de conflictos. 

Trabajó como abogado, y antes como asistente legal, en BDS Asesores (2012-2018), en 2015 realizó una pasantía en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue asistente legal en Arias & Muñoz (2011).

Recibió el título de abogado en la Universidad de Costa Rica (2014) y tiene una maestría en Derecho Internacional y Derechos Humanos de la Universidad para la Paz de la organización de Naciones Unidas (UPEACE), estudios que culminó en 2017.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.