Bladex realiza emisión por 400 millones de dólares

Bladex ofrece soluciones financieras a bancos y empresas latinoamericanas para promover el comercio en la región / Pixabay
Bladex ofrece soluciones financieras a bancos y empresas latinoamericanas para promover el comercio en la región / Pixabay
La institución usará los fondos para financiar fines corporativos generales y se suma a un préstamo sindicado por 155 millones de dólares que obtuvo en agosto
Fecha de publicación: 30/09/2020

Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) emitió notas sénior en el mercado internacional por 400 millones de dólares, con cupón de 2,375 % y vencimiento en 2025.

En esta transacción, que concluyó el 14 de septiembre, Holland & Knight (Estados Unidos y Colombia) y Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA (Ciudad de Panamá) representaron al emisor.

Clifford Chance – Estados Unidos (Nueva York) y Morgan & Morgan (Ciudad de Panamá) aconsejaron a BofA Securities, Mizuho Securities USA y SMBC Nikko Securities America, como compradores iniciales.

De acuerdo con Morimor, la institución usará los fondos para financiar fines corporativos generales. En agosto, el banco obtuvo un préstamo sindicado por 155 millones de dólares para el mismo propósito. 

La emisión se realizó al amparo del programa de pagarés a mediano plazo en euros (EMTN) de Bladex. Los valores cotizan en la Bolsa de Luxemburgo y se negocian en el Euro MTF.

Fundado en 1979 y establecido en Panamá, Bladex ofrece soluciones financieras a bancos y empresas latinoamericanas para promover el comercio en la región.


Asesores legales

Asesores de Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. (Bladex):

  • Holland & Knight – Estados Unidos (Nueva York): Socio Stephen J. Double. Asociadas Julia de la Parra. Asistente legal María de Bedout.
  • Holland & Knight – Colombia (Bogotá): Asociada Laura Montejo.
  • Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA (Ciudad de Panamá): Socio Estif Aparicio. Asociado sénior Fernando Arias F. Asociada Ana Isabel Quijano.

Asesores de BofA Securities, Inc., Mizuho Securities USA LLC., SMBC Nikko Securities America Inc.:

  • Clifford Chance – Estados Unidos (Nueva York): Socio Anand Saha. Asociados Lane Feler y Giancarlo Eduardo Reanda.
  • Morgan & Morgan (Ciudad de Panamá): Socios Francisco Arias G. y Roberto Vidal. Asociado internacional Miguel Arias.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.