The Carlyle Group vende acciones a empleados de Liderman

Liderman ofrece servicio de vigilancia, alarmas de seguridad, sistema GPS y soluciones tecnológicas para el resguardo de instalaciones / Unsplash - Scott Webb
Liderman ofrece servicio de vigilancia, alarmas de seguridad, sistema GPS y soluciones tecnológicas para el resguardo de instalaciones / Unsplash - Scott Webb
La operación se realizó en la Bolsa de Valores de Lima
Fecha de publicación: 21/09/2020

El gestor global de activos alternativos The Carlyle Group vendió acciones a favor de trabajadores clave de la compañía peruana de seguridad Liderman, a través de una oferta pública secundaria realizada en la Bolsa de Valores de Lima. El monto de la operación no fue divulgado.

Hernández & Cía. Abogados asistió al vendedor en la oferta, que se realizó entre el 17 de julio y el 11 de agosto. Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asesoró a Credicorp Capital Servicios Financieros, como agente estructurador.

Diego Carrión Álvarez Calderón, socio de Hernández, hizo referencia a la complejidad de la transacción, aparte de lo inusual que resulta en el mercado peruano. La misma tiene como precedente una operación realizada por The Carlyle Group en mayo de 2019 cuando la empresa, por medio de su subsidiaria Rhino Investment, vendió acciones a ejecutivos de Hermes Transportes Blindados y respondía a una estrategia de brindar participación a los empleados en los resultados de sus sociedades.

Liderman fue fundada en 1989 en Perú. En 2002 ingresó al mercado ecuatoriano y en 2016 al chileno. Su oferta incluye servicio de vigilancia, alarmas de seguridad, sistema GPS y soluciones tecnológicas para el resguardo de instalaciones en sectores como retail, centros empresariales y la industria minera. The Carlyle Group es accionista de la empresa desde 2014. 


Asesores legales

Asesores de The Carlyle Group:

  • Hernández & Cía. Abogados: Socios Juan Luis Hernández Gazzo y Diego Carrión Álvarez Calderón. Asociados sénior Erick Calla y Verónica Balta Velarde.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Abogados in-house: Patricia Brocos y Erik Malca Vargas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.