Ana Lucia Gonçalves Soares, de J Amaral, responde el Cuestionario LexLatin

La abogada está establecida en Río de Janeiro / Pixabay
La abogada está establecida en Río de Janeiro / Pixabay
"Creo que es fundamental estar al tanto de las nuevas tecnologías y el uso de aquellas herramientas que benefician el servicio legal"
Fecha de publicación: 18/09/2020

Ana Lucia Gonçalves Soares se incorporó como socia al bufete brasileño J Amaral Advogados Associados en la práctica de infraestructura y energía. Con una carrera de 32 años, la abogada hace una serie de recomendaciones a los jóvenes actualmente en formación.

Ana Lucia Gonçalves Soares
Ana Lucia Gonçalves Soares

¿Por qué eligió especializarse en infraestructura y energía?

Es el resultado de lidiar con grandes proyectos, en un principio, asesorando desde una perspectiva fiscal mientras trabajaba como abogada in-house o en empresas con grandes proyectos. El siguiente paso fue, naturalmente, formar parte del equipo que negociaba los acuerdos.

¿Qué aplicación (útil pero no tan popular) recomendaría y por qué?

Recomiendo Babbel, que es una aplicación para aprender idiomas extranjeros porque el método es dinámico, las lecciones las preparan especialistas y, además, es asequible.

¿Cómo maneja el estrés y la ansiedad? 

Meditación diaria y entrenamiento con pesas.

¿Cuáles serían sus recomendaciones para los abogados que están iniciando su carrera y quieren especializarse en infraestructura y energía?

Además de estudiar mucho, incorporarse a un despacho de abogados para trabajar con profesionales experimentados en el área.

¿Qué habilidades deben desarrollar los abogados para destacarse en el mercado laboral del futuro?

Creo que es fundamental estar al tanto de las nuevas tecnologías y el uso de aquellas herramientas que benefician el servicio legal, para estudiar nuevos campos del derecho y nunca ofrecer una solución estándar al cliente. En cambio, el profesional debe escuchar al cliente y construir la mejor solución junto a él.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.