Cisternas y Cía promueve a socia a Katherine Hyde

Katherine Hyde se especializa en reorganización y planificación tributaria
Katherine Hyde se especializa en reorganización y planificación tributaria
La abogada también se desempeña como directora legal adjunta de la firma
Fecha de publicación: 31/08/2020

El bufete chileno Cisternas y Cía promovió a Katherine Hyde como socia en el área fiscal. En paralelo, Hyde continuará en el cargo de directora legal adjunta de la firma, para el cual fue contratada en enero de 2019.

La abogada es parte de un equipo conformado por tres socios, cinco consultores externos y ocho abogados asociados. En declaraciones a LexLatin, la abogada manifestó satisfacción por su promoción y dijo que se trata de un gran desafío, considerando el crecimiento del estudio. 

Dijo estar dispuesta a aportar sus  conocimientos y habilidades para ayudar en el empuje de la firma desde el punto de vista jurídico, lo cual -considera- pasa por “mejorar internamente los procedimientos, el estándar y la modernización y automatización de procesos para poder traspasar ese valor a los clientes”.

Gonzalo Cisternas, socio fundador, comentó que el estudio busca incrementar de manera sostenida los estándares de calidad, servicio y cumplimiento y en esa línea está el desarrollo permanente del servicio de planificación estratégica legal de empresas y organizaciones, del cual estará a cargo Hyde. “Creemos que tiene sobradas habilidades y competencias para ello”, expresó.

Para la firma, la innovación, sostenibilidad y medio ambiente son temas de la agenda desde hace unos años y por ello ha promovido la formación de su integrantes en diversas materias, como derecho medioambiental, economía y finanzas y big data y business intelligence. 

El bufete, con dos décadas de trayectoria, atiende una diversidad de clientes como Gobiernos locales, universidades y de los sectores de transporte, inmobiliario, juegos de azar, centros comerciales y deporte, entre otros.

Más de Katherine Hyde

Katherine Hyde
Katherine Hyde

En 10 años de carrera acumula experiencia en las áreas de contratación civil, proyectos de inversión, derecho corporativo, administrativo y compliance, así como en litigios.

Antes de ser promovida a socia laboró como asociada en Cisternas en el área de litigios corporativos y civiles.

Anteriormente, entre 2017 y 2018, se desempeñó como abogada corporativa en Tapia, Margozzini & Dumay Abogados, como abogada interna en Corporación para el desarrollo de Santiago (2015-2017) y como abogada en el área corporativa laboral en Herrera, Matamala, Bravo Abogados (2014-2015). También trabajó como asociada en Chirgwin (2013-2014), como relatora externa en Enjoy (2013-2014), como procuradora en la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana (2012-2013), de la Universidad Alberto Hurtado (2011) y del área corporativa en Rivadeneira, Colombara, Zegers (2010-2011).

Es abogada por la Universidad Alberto Hurtado (2012), con un posgrado en Reorganización y Planificación Tributaria de la Universidad del Desarrollo (2015), un curso sobre Instituciones Fundamentales de Derecho del Consumidor de la misma casa de estudios (2017), donde actualmente realiza un máster sobre en Derecho Ambiental (2019-2021).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.