Globant se expande con la compra de Grupo Assa Worldwide

Grupo Assa está presente en varios países de las Américas y de Europa / Tomada de Grupo Assa - Facebook
Grupo Assa está presente en varios países de las Américas y de Europa / Tomada de Grupo Assa - Facebook
Los términos financieros de la operación no fueron revelados
Fecha de publicación: 24/08/2020

La compañía argentina Globant, especializada en desarrollo de software, adquirió 100 % de las acciones de su connacional y competidora Grupo Assa Worldwide por un monto que no fue revelado. La operación, que cerró el 31 de julio, incluyó a la subsidiaria colombiana y otras subsidiarias en las Américas y Europa.

Gómez Pinzón Abogados -GPA- (Bogotá) y abogados independientes e internos asesoraron a la compradora. El bufete colombiano, con un equipo de las áreas corporativa y de fusiones y adquisiciones, propiedad intelectual y competencia, apoyó a Globant en el proceso, incluyendo la debida diligencia legal de la empresa objetivo en Colombia, y en el trámite ante el organismo antimonopolio de ese país, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires), en asuntos de fusiones y adquisiciones, defensa de la competencia e impuestos, representó a Grupo Assa (gA), como accionista controlante. El banco de inversión estadounidense Clearsight Advisors le brindó asesoría financiera.

Becker, Glynn, Muffly, Chassin & Hosinski LLP (Nueva York) asistió a Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), adscrita al Banco Mundial, como accionista vendedor.

Robinson & Cole LLP (Estados Unidos) aconsejó a HSBC, que también fungió de accionista vendedor en la operación, pero el bufete no respondió nuestras solicitudes de información.

Simón Roberto Groesman Wagmaister, presidente de Grupo Assa, y las sociedades Emidey y Mafimar también vendieron su participación en la empresa.

GPA comentó que esta transacción es parte del proceso de expansión de Globant y representa el tercer proyecto en el que la firma asiste a la compañía en el último año.

Globant dijo que la operación le permite ampliar su presencia geográfica, fortalecer su liderazgo en transformación digital y cognitiva, además de complementar sus capacidades en la nube y en servicios de aplicaciones empresariales. En junio de este año la empresa realizó una oferta primaria de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York para financiar fines corporativos, capital de trabajo, gastos operativos y adquisiciones. La compañía opera en 16 países. 

Fundada en Buenos Aires en 1992, Grupo Assa opera como una plataforma digital de consultoría de negocios, con foco en las áreas de ciencias de la vida, bienes de consumo empacados y manufactura y logística. Tiene sede central en Miami y oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Bélgica, España e Israel y una plantilla de 1.100 empleados. Entre sus clientes destacan Avon, Arcor, Johnson & Johnson, PepsiCo y Directv, entre otros. 


Asesores legales

Asesores de Globant S.A.:

  • Abogadas in-house: Sol Noello y Laura Navarro.
  • Abogados independientes: Pablo Rojo y Beatriz Breccia.
  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S. (Bogotá): Socios Natalia García Arenas y Mauricio Jaramillo Campuzano. Asociada sénior Emanuela Guevara Fadul. Asociados Andrés Felipe Saldarriaga y Paula De La Calle.

Asesores de Grupo Assa Worldwide S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires): Socios Estanislao Olmos, Alejandro Perelsztein, Daniela Rey y Gabriel Lozano. Asociados sénior Florencia Angélico y Geraldine Moffat. Asociados Juan José Romano Blanco, David Kahansky, Facundo Palczikowski y Mayra Mammana.

Asesores de International Finance Corporation:

  • Becker, Glynn, Muffly, Chassin & Hosinski LLP (Nueva York): Socio Peter Hosinski. Consejero Kenneth Stuart. Asociados Andrés A. Sardi García y Sarina Fritz.

Asesores de HSBC Latin America Partner LP y HSBC Latin American Coinvestment Parner LP:

  • Robinson & Cole LLP (Estados Unidos)*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.