Santander Chile coloca bonos por 178 millones de dólares

El grupo español Santander está presente en Chile desde 1978 / Tomada del sitio web de Banco Santander-Chile
El grupo español Santander está presente en Chile desde 1978 / Tomada del sitio web de Banco Santander-Chile
Los títulos de la Serie W-2 tienen una vigencia de 15 años y medio
Fecha de publicación: 19/08/2020

Banco Santander-Chile, subsidiaria del grupo español Santander, emitió bonos bancarios subordinados Serie W-2 por 178,4 millones de dólares (5 millones de unidades de fomento al 20 de agosto). Los valores devengan una tasa de interés equivalente a UF+0,95 % y fueron colocados a un plazo de 15 años y medio (con vencimiento el 1 de septiembre de 2035). Además, son pagaderos en moneda local.

Garrigues-Chile y abogados internos asistieron al emisor en esta transacción, que fue realizada en el mercado local. El cierre de la misma se produjo el 19 de junio.

El estudio comentó que normas especiales en Chile permiten al banco considerar como equity parte del monto de la emisión. Agregó que a pesar de que la transacción se realizó en medio de la pandemia del COVID-19, la oferta “tuvo muy buena acogida entre los inversionistas”.

La emisión se hizo con cargo a una línea de bonos que fue inscrita en el Registro de Valores el 30 de septiembre del año pasado. ICR Chile calificó la línea de bonos W y la Serie W-2, entre otras, con “AAA”, con perspectiva estable, según informe del 20 de junio de 2019.

Banco Santander-Chile atiende a personas y empresas de todo tamaño con una oferta de productos y servicios que incluye, ahorros, préstamos, seguros. Tiene más de 380 sucursales y más de 900 cajeros automáticos. Es considerado el mayor banco del país en activos, depósitos, patrimonio y créditos netos de provisiones.


Asesores legales

Asesores de Banco Santander-Chile:

  • Abogados in-house: Ingrid Hardessen López y Nicolás Roca Camus.
  • Garrigues - Chile: Socio Pedro García Morales. Asociado sénior Daniel Hernández Zapata. Asociadas María Francisca Correa y María Fernanda Jara Verdugo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.