Cielo realiza emisión de cuotas por 970,8 millones de dólares en Brasil

Cielo procesa transacciones de débito y crédito realizadas a través de su plataforma por empresas del sector de retail / Pixabay
Cielo procesa transacciones de débito y crédito realizadas a través de su plataforma por empresas del sector de retail / Pixabay
Los títulos fueron colocados a plazos de entre 12 y 24 meses
Fecha de publicación: 14/08/2020

Cielo, compañía brasileña del segmento de pagos electrónicos, realizó la segunda emisión de cuotas en el mercado local por 970,8 millones de dólares (5.250 millones de reales al 13 de agosto) a través de un Fondo de Inversión en Derechos de Crédito (FIDC). La colocación se distribuye así:

  • 554,8 millones de dólares (3.000 millones de reales) en cuotas sénior de la segunda serie, con cupón equivalente a 100 % de la tasa CDI + 1,25 % anual y plazo de 12 meses.
  • 231,1 millones de dólares (1.250 millones de reales) en cuotas mezzanine, con una remuneración equivalente a 100 % de la tasa DI y + 1,30 % anual y plazo de 24 meses (con vencimiento el 24 de julio de 2022).
  • 184,9 millones de dólares (1.000 millones de reales) en cuotas subordinadas.

En esta transacción, que se concretó el 24 de julio, Pinheiro Neto Advogados actuó como deal counsel. El bufete representó a Cielo como agente de pago de los derechos de crédito, así como a Banco Bradesco BBI y Banco do Brasil Investimentos como suscriptores.

Esta es la segunda oferta de acciones que realiza Cielo a través de un FIDC que, de acuerdo con el bufete, se ha convertido en uno de los mayores fondos de inversión en derechos de crédito del mercado brasileño.

El 22 de julio, Fitch Ratings asignó calificación “AAAsf (bra)”, con perspectiva estable, a las cuotas sénior de la primera serie y “AAA(exp)bra”, también con perspectiva estable, a la propuesta de emisión de la segunda serie de cuotas sénior. En su informe, la calificadora indicó que la transacción está respaldada por cuentas por cobrar existentes y realizadas a través de operaciones con tarjetas de crédito de usuarios finales en establecimientos acreditados por Cielo.

En julio 2017, la empresa estructuró un FIDC y emitió cuotas en el mercado brasileño, que vencieron el 28 de julio de este año. Cielo procesa transacciones de débito y crédito realizadas a través de su plataforma por empresas del sector de retail.


 

Asesores legales

Asesores de Cielo S.A., Banco Bradesco BBI S.A. y Banco do Brasil Investimentos S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socios Ricardo Simões Russo y Caio Cruz Ferreira Silva. Asociados Felipe Tucunduva Van Den Berch Van Heemstede, Lucas Marinho y Brenno Allaim de Sousa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.