Caja Cusco se incorpora al mercado de valores peruano

Fernando Ruiz es el presidente del directorio de Caja Cusco / Caja Cusco - Facebook
Fernando Ruiz es el presidente del directorio de Caja Cusco / Caja Cusco - Facebook
La SMV autoriza la inscripción de su primer programa de certificados de depósitos negociables
Fecha de publicación: 31/07/2020

La Superintendencia del Mercado de Valores, del Perú, (SMV) autorizó la inscripción, en el Registro Público del Mercado de Valores, del Primer programa de certificados de depósitos negociables de 100 millones de soles al 31 de julio o su equivalente en dólares estadounidenses, y del prospecto marco, de Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco (Caja Cusco).

De Bracamonte, Haaker, Castellares Abogados asesoró a la emisora en la preparación y negociación de documentos en relación con el trámite, que concluyó el 21 de julio con la resolución dictada por la SMV.

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú aconsejó a Banco Internacional del Perú - Interbank, como entidad estructuradora, y a Inteligo Sociedad Agente de Bolsa, como colocador.

El estudio comentó que a través de esta transacción ingresó un nuevo emisor del sector financiero al mercado de valores, aun en medio de la pandemia del COVID-19. Precisó que Caja Cusco es la cuarta institución con mayor participación de mercado entre los bancos municipales de ahorro y crédito en Perú. Según la resolución de la CMV, Caja Cusco tiene un plazo de hasta tres años para realizar emisiones con cargo al programa.

Creada en 1980 y operativa desde 1988, Caja Cusco capta ahorro del público y ofrece créditos personales y a pequeñas y medianas empresas, especialmente. También ofrece el servicio de pago de servicios y giros nacionales a través de sus agencias y oficinas.


Asesores legales

Asesores de Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. (Caja Cusco):

  • De Bracamonte, Haaker, Castellares Abogados: Socio Ricardo Haaker Y. Asociado sénior Juan Manuel Robles. Asociado junior Adrian Kohatsu.

Asesores de Banco Internacional del Perú S.A.A. - Interbank e Inteligo Sociedad Agente de Bolsa S.A.:

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú: Socio Alonso Miranda Vargas. Asociada principal Janett Burga. Asociada senior Andrea Cáceres Paredes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.