Empresas Carozzi incursiona en el negocio de helados en Chile

La operación incluye la compra de las marcas locales Bresler y Melevi y licencias de marcas globales como Magnum / Pixabay
La operación incluye la compra de las marcas locales Bresler y Melevi y licencias de marcas globales como Magnum / Pixabay
Compra marcas locales y obtiene licencias de marcas globales de Unilever
Fecha de publicación: 30/07/2020
Etiquetas: Chile, alimentos, Helados, M&A

Empresas Carozzi, compañía chilena de consumo masivo, compró el negocio de helados de la multinacional Unilever en Chile por un monto que no fue revelado.

La operación incluye activos, marcas registradas locales (Bresler y Melevi) y globales (Magnum, Calippo, Fruttare, Carte D’Or, Vienetta y Cornetto), así como las licencias de estas últimas.

La negociación cerró el 15 de julio con la participación de Guerrero Olivos (Santiago de Chile), con un equipo del área corporativa y de fusiones y adquisiciones, por parte de Empresas Carozzi, como compradora y licenciataria. Con apoyo de las áreas laboral, inmobiliaria, de propiedad intelectual y regulatoria, el equipo de la firma trabajó en la debida diligencia en diferentes etapas de la operación.

Dellafiori Abogados (Santiago de Chile) representó a la compradora en asuntos de propiedad intelectual y marcas. Baker McKenzie (Reino Unido y Chile) y abogados internos asesoraron al vendedor.

Guerrero Olivos y Baker McKenzie comentaron que concretar el cierre de la negociación se llevó más de dos años, no solo por los intereses de las partes involucradas, sino por la complejidad impuesta por la crisis social y la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. En ese período las empresas renegociaron ciertas obligaciones y condiciones suspensivas establecidas en el contrato marco que habían suscrito.

En un hecho relevante, Empresas Carozzi dijo que con esta adquisición incursiona en el mercado de helados, dando continuidad al desarrollo de nuevos negocios.

Desde 1898, la compañía opera en la industria alimenticia a través de diversas marcas como Molitalia, Aconcagua, Frugelé, Mentitas y San Remo, entre otras. Su portafolio incluye pastas, arroz, aceite de oliva, snacks, galletas, pulpas de fruta, mermeladas, caramelos y chocolates, entre otros. Cuenta con plantas y sucursales en Chile y Perú y oficinas comerciales en Estados Unidos y varios países de América del Sur, Centroamérica y el Caribe.


Asesores legales

Asesores de Empresas Carozzi S.A. (ECSA):

  • Guerrero Olivos (Santiago de Chile): Socios Jorge Delpiano K. y Macarena Ravinet. Asociados Sebastián Marambio M., Matías Ríos Urquidi y Antonia Namur.
  • Dellafiori Abogados SpA: Socio principal y fundador Enrique Dellafiori. Socio Mauro Dellafiori. Abogado Franco Dellafiori Albala.

Asesores de Unilever Chile Limitada y Unilever NV:

  • Abogada in-house de Unilever Chile Limitada: Barbara Leighton.
  • Baker McKenzie - Reino Unido (Londres): Socio David Scott. Asociado Anthony Pisarski.
  • Baker McKenzie – Chile (Santiago de Chile): Socios León Larraín y Valentina Venturelli. Asociados Cristóbal Larraín, Antonio López, Carlos Lazcano y Jorge Álvarez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.