Pan American Energy vuelve al mercado con emisión de más de 119 millones de dólares

PAE opera en el negocio de hidrocarburos, combustibles y de electricidad / Pan American Energy - Facebook
PAE opera en el negocio de hidrocarburos, combustibles y de electricidad / Pan American Energy - Facebook
Coloca obligaciones negociables clases 1, 2 y 3
Fecha de publicación: 21/07/2020

Pan American Energy, Sucursal Argentina (PAE) emitió obligaciones negociables denominadas en dólares y en moneda local por un monto total de 119,6 millones de dólares. La operación se desglosa de la siguiente manera:

  • Obligaciones negociables Clase 1 por 20,2 millones de dólares, a una tasa fija del 0 % nominal anual y plazo de 24 meses (con vencimiento el 16 de julio de 2022).
  • Obligaciones negociables Clase 2 por 57,5 millones de dólares, a una tasa fija del 1% nominal anual y plazo de 36 meses (con vencimiento el 16 de julio de 2023).
  • Obligaciones negociables Clase 3, por 41,9 millones de dólares (3.000 millones de pesos argentinos al 21 de julio), a tasa variable equivalente a la tasa Badlar privada  más un margen de corte de 1,50 % nominal anual y plazo de 364 días (15 de julio de 2021).

Abogados internos asesoraron a PAE en la oferta pública, realizada el 16 de julio en el mercado de valores argentino bajo el régimen simplificado de emisor frecuente.

Martínez de Hoz & Rueda (MHR) asistió a Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Itaú Argentina, Banco Macro, Banco Santander Río y HSBC Bank Argentina, como organizadores, y a Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Itaú Argentina, Banco Santander Río, HSBC Bank Argentina, Itaú Valores y Macro Securities, como colocadores.

Banco Galicia y Buenos Aires, Banco Itaú Argentina, Itaú Valores, Banco Macro, Macro Securities,  Banco Santander Río y HSBC Bank Argentina también recibieron apoyo de sus respectivos equipos legales internos.

MHR comentó que esta es una de las emisiones corporativas más grandes realizadas este año en el mercado local de valores. 

La empresa destinará los fondos a su plan de inversiones: expansión, adquisición, construcción y/o mejoras de activos utilizados en su proceso de refinación de petróleo crudo, mejoras en la red de distribución de productos refinados, adquisición de participaciones sociales y/o financiamiento del giro ordinario de su negocio, repago total o parcial de deuda de corto plazo y/o integración de capital de trabajo en Argentina.

En febrero y mayo de este año la empresa emitió obligaciones para cubrir los mismos fines. Las obligaciones negociables clases 1 y 2 recibieron calificación “AAA (arg)” y las Clase 3 “A1+(arg)”, con perspectiva estable, de Fix SCR.

Los valores están listados y se negocian en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma), a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. También se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

PAE opera en el negocio de hidrocarburos y combustibles en Argentina, Bolivia y México. También genera electricidad.


Asesores legales

Asesores de Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina (PAE):

  • Abogados in-house: Gonzalo Fratini Lagos, Fernando Fresco, Javier Capobianco y Dolores Reimundes.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Itaú Securities S.A., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A., Banco Santander Río S.A. y HSBC Bank Argentina S.A.:

  • Abogados in–house de Banco Galicia y Buenos Aires S.A.U.: Enrique Cullen y Patricia Araujo.
  • Abogado in–house de Banco Itaú Argentina S.A. e Itaú Valores S.A.: Leonardo Andrés Micucci.
  • Abogados in–house de Banco Macro S.A. y Macro Securities S.A.: Ernesto López, Rodrigo Covello y Valeria López Marti.
  • Abogados in–house de Banco Santander Río S.A.: Eduardo Ramos y Clarisa Prado.
  • Abogados in–house de HSBC Bank Argentina S.A.: Martina Galarraga y Belén Azimonti.
  • Martínez de Hoz & Rueda (MHR): Socio José Martínez de Hoz (n). Asociados Pablo Nisim Schreiber y Luisina Luchini.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.