Provincia del Neuquén refinancia su deuda en pesos argentinos

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, en el sur de Argentina, liberó vencimientos de deuda por este año y escalonó pagos entre 2021 y 2023 / Tomada de Gobierno de la Provincia del Neuquén - Twitter
El Gobierno de la Provincia del Neuquén, en el sur de Argentina, liberó vencimientos de deuda por este año y escalonó pagos entre 2021 y 2023 / Tomada de Gobierno de la Provincia del Neuquén - Twitter
Emite letras del tesoro Serie I y permite canje con las que vencen este año
Fecha de publicación: 16/07/2020

Provincia del Neuquén - Argentina emitió letras del tesoro Serie I, clases 1, 2 y 3, denominadas en pesos argentinos y dólares por un monto total de 70,1 millones de dólares (4.995,9 millones de pesos al 16 de julio). La operación se desglosa de la siguiente manera:

  • Letras del tesoro Serie I Clase 1 a tasa variable equivalente a la tasa Badlar más un margen de 6,50 % nominal anual y plazo de nueve meses (con vencimiento el 7 de abril de 2021) por 22 millones de dólares (1.570.477.137 millones de pesos).
  • Letras del tesoro Serie I Clase 2 a tasa fija de 3 % nominal anual y plazo de 15 meses (con vencimiento el 7 de octubre de 2021) por 17,8 millones de dólares.
  • Letras del tesoro Serie I Clase 3 a tasa fija de 4,00 % nominal anual y plazo de 30 meses (con vencimiento el 7 de enero de 2023) por 30,3 millones de dólares.

La oferta se realizó el 7 de julio. En esta, Tanoira Cassagne Abogados asesoró al emisor.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asistió a Banco Provincia del Neuquén, como organizador, colocador principal y agente de la garantía; Banco de Galicia y Buenos Aires y Banco Macro, como coorganizadores, y a Banco de Galicia y Buenos Aires, Macro Securities, AdCap Securities Argentina, Banco Patagonia, Balanz Capital Valores, Banco de Servicios y Transacciones y Compañía Financiera Argentina, como cocolocadores.

La emisión es parte del programa de letras del tesoro vto. 2021/2024, por un valor nominal en circulación de hasta 77,1 millones de dólares (5.500 millones de pesos) o su equivalente en otras monedas.

La operación contempló la posibilidad de suscribir las letras del tesoro Serie I en efectivo (pesos) y/o en especie a través de la entrega en canje de las letras vto. 2020 al 6 % y vto. 2020 al 7 %, según el aviso de prospecto.

En una nota de prensa, el Gobierno de la Provincia del Neuquén anunció que, de esta forma, refinanció toda su deuda en moneda nacional, liberando vencimientos por este año y escalonando pagos entre 2021 y 2023.

Las letras del tesoro Clase 1 y las Clase 2 están garantizadas con fondos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos y las Clase 3 con recursos derivados de Regalías de Petróleo y Canon Extraordinario de Producción de crudo, de acuerdo con el esquema definido por el gobierno de la provincia.

El 19 de junio, FIX SCR otorgó calificación “B(arg)”, a corto y largo plazo, al Programa de letras del tesoro Serie I de Provincia del Neuquén.


Asesores legales

Asesores de Provincia del Neuquén:

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Juan Sanguinetti y Carolina Demarco.

Asesores de Banco Provincia del Neuquén S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A., AdCap Securities Argentina S.A., Banco Patagonia S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Compañía Financiera Argentina S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Alejandro Perelsztein. Asociados Leandro Exequiel Belusci, Facundo Sainato y Manuel Etchevehere.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.