ADBlick Agro lanza un nuevo fondo de inversión cerrado agropecuario

ADBlick Agro identifica oportunidades de inversión en el sector agroindustrial argentino / Tomada de ADBlick Agro - Facebook
ADBlick Agro identifica oportunidades de inversión en el sector agroindustrial argentino / Tomada de ADBlick Agro - Facebook
El fondo fue creado para invertir en sociedades y vehículos especializados en la explotación del negocio ganadero bajo un modelo diversificado por zonas y producto
Fecha de publicación: 15/07/2020

Adblick Ganadería Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario emitió, el 24 de junio, el primer tramo de cuotapartes por 2,5 millones de dólares (178,7 millones de pesos argentinos al 15 de julio).

La constitución del citado fondo, cuya vigencia es de seis años, prorrogables, fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina el 21 de mayo.

Tanoira Cassagne Abogados actuó como deal counsel en la transacción. El bufete asesoró a Supervielle Asset Management, como sociedad gerente; a Banco Comafi, como sociedad depositaria, y a Adblick Agro, como asesor de inversión. También asistió a Banco Supervielle, Invertir Online, Cohen y Banco de Galicia y Buenos Aires, que actuaron como colocadores.

El fondo fue creado para invertir en sociedades y/o vehículos especializados en la explotación del negocio ganadero bajo un modelo diversificado por zonas y producto (exportación y consumo interno). 

Podrá hacer solo emisiones de cuotas de condominio por hasta hasta 140,4 millones de dólares (10.000 millones de pesos). En la subasta pública participaron 971 cuotapartistas, según el aviso de resultadosLas cuotapartes de ADBlick Ganadería están listadas en el mercado secundario en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma).

El proyecto ADBlick Ganadería es una iniciativa de ADBlick Agro y se dedica a producir y comercializar carne, con énfasis en la recría y terminación de ganado, y de productos derivados.

En 2019, fue lanzado Allaria ADBlick Granos Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario, el cual fue considerado el primero en su tipo en Argentina. ADBlick Agro se especializa en la gestión de proyectos de inversión en el sector agroindustrial argentino.


Asesores legales

Asesores de Supervielle Asset Management S.A., Banco Comafi S.A., Adblick Agro S.A., Banco Supervielle S.A., Invertir Online S.A., Cohen S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.:

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socia Alexia Rosenthal. Asociados Ignacio Nantes y Mariana Troncoso.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.