Credicorp Capital absorbe a Ultraserfinco en Colombia

Ultraserfinco tiene una trayectoria de más de 50 años como comisionista de bolsa en Colombia / Unsplash
Ultraserfinco tiene una trayectoria de más de 50 años como comisionista de bolsa en Colombia / Unsplash
La operación le permite expandirse y fortalecer operaciones en el país
Fecha de publicación: 13/07/2020

Tras siete meses meses de haber comprado a la empresa de servicios financieros colombiana Ultraserfinco Comisionista de Bolsa y sus filiales estadounidenses, Credicorp Capital Colombia terminó por absorber a la matriz Ultraserfinco.

Posse Herrera Ruiz asesoró a ambas empresas en el proceso de fusión por absorción, que concluyó el 26 de junio.

La Superintendencia Financiera de Colombia aprobó el proceso en el que Credicorp Capital Colombia fungió de entidad absorbente y Ultraserfinco de entidad absorbida.

En 2019, PHR asistió a Credicorp Capital tanto en la compra de Ultraserfinco Comisionista de Bolsa como en las gestiones ante los organismos reguladores en Colombia y Estados Unidos, operación que concluyó en noviembre de 2019.

El bufete explicó que con la transacción Credicorp Capital busca consolidar las operaciones de las comisionistas de bolsa bajo titularidad de su filial peruana en Colombia. La entidad resultante de la fusión tiene un valor patrimonial de 58,4 millones de dólares (211.110 millones de pesos al 14 de julio). Credicorp Capital dijo que tras lograr la autorización de la fusión con Ultraserfinco falta integrar los equipos y las operaciones.

La compañía, que está presente en Colombia, Perú y Chile, espera continuar creciendo en los segmentos de banca comercial y de inversión, mercado de capitales, gestión de activos y negocios fiduciarios y consolidarlos como referentes. Con esto, la empresa reforzará su presencia en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y sumará a Bucaramanga y Cartagena, en las que también actuaba Ultraserfinco.


Asesores legales

Asesores de Credicorp Capital Colombia S.A. y Ultraserfinco S.A.:

  • Abogados in-house de Credicorp Capital Colombia S.A.: Cristian Mauricio Cruz.
  • Posse Herrera Ruiz: Socio Jaime Herrera. Directora Lina Lineros. Asociados Lina Vélez, Emilia Arango y Daniel Delgado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.