Consultora Conde & Granados Asociados abre en Lima

El mayor desafío de la nueva firma fue abrir en tiempos de pandemia - Wikimedia Commons
El mayor desafío de la nueva firma fue abrir en tiempos de pandemia - Wikimedia Commons
La firma está enfocada en derecho empresarial, fusiones y adquisiciones
Fecha de publicación: 03/07/2020
Etiquetas:

Consultora Conde & Granados Asociados inició formalmente en junio labores como una firma enfocada en derecho empresarial, fusiones y adquisiciones, asesoría contable-laboral e innovación y diseño estratégico. La consultoría está formada por dos abogados, tres contadores, cuatro asistentes contables y dos estrategas empresariales, más el personal administrativo y logístico. El área legal, dirigida por el socio fundador Jorge L. Conde Granados y compuesta por tres integrantes, atiende fusiones y adquisiciones, derecho societario y planeamiento estratégico, compliance corporativo, contratos, arbitrajes y derecho minero.

Su otra área de atención es contable y laboral y está dirigida por Luis Conde Bravo (también socio gerente de la consultora) y compuesto por siete profesionales. En esta se enfocan en registrar operaciones comerciales, elaborar estados financieros, asesorar en temas laborales y de recursos humano así como acompañar en temas administrativos para una correcta aplicación de los principios contables y laborales, además de otras labores.

Complementa la oferta el área de innovación y diseño estratégico, dirigida por Susana L. Conde Granados y compuesta por dos profesionales que se encargan de ofrecer servicios de branding y diseño de bienestar para la innovación, entre otras labores relacionadas.

Conde & Granados tiene clientes en las industrias minera, robótica, de agroexportación, de artículos de seguridad y comercial, pecuaria, tecnológica, agricultura, confecciones de uniformes de seguridad industrial, retail y cuidado personal.

“Nuestros clientes recibieron con mucho agrado la incursión de esta nueva consultora, por cuanto se han agregado más competencias a fin de dar solución a sus diferentes requerimientos. Por ejemplo, los clientes de nuestra área de contabilidad, ahora pueden tener acceso a asesoría legal integral, o los clientes del área legal ahora tienen acceso a implementar temas de diseño estratégico en sus negocios con el área de innovación y diseño estratégico", afirmó Jorge Conde Granados

De acuerdo con el socio, “nuestro mayor desafío será mostrar a los empresarios (sean grandes, medianos o pequeños) que hacer empresa en el Perú es sencillo y a un costo bastante económico”, para esto pondrán en acción más de 30 años de experiencia en el área contable, más de 17 años de experiencia en el mundo legal y más de 10 años de experiencia en temas de innovación y diseño estratégico, que les han permitido “conocer nichos de mercado en donde las grandes empresas o consultoras no han podido llegar”.

Conde Granados señala que la fortaleza de la firma reside en que “nosotros interactuamos en cualquier momento y en cualquier etapa del desarrollo de los negocios de nuestros clientes. Por ejemplo, el área de innovación y diseño estratégico se encarga de encontrar oportunidades y acompaña a las empresas en la estrategia a través de diferentes procesos de diseño para llegar a soluciones significativas y potenciando las propuestas de valor de las organizaciones. Nuestro mayor desafío es haber abierto públicamente justamente en estos momentos de pandemia en virtud a las necesidades y consultas que diversas empresas con relación a las más de 300 normas que han salido en materia económica y que por tanto requerían un acompañamiento para organizarse tanto en temas societarios, corporativos, contables, laborales, entre otros”.

 

Jorge L. Conde Granados
Jorge L. Conde Granados

Jorge Conde Granados: Líder del área legal

Conde Granados se ha especializado en el planeamiento estratégico societario de inversiones tanto en Perú como en el extranjero así como en fusiones, adquisiciones de empresas nacionales y extranjeras, elaboración de contratos desde el ámbito corporativo (civiles, mineros, comerciales y de inversión); diseño, negociación y realización de mecanismos de resolución de conflictos; arbitrajes comerciales y contrataciones con el estado, obtención de licencias mineras y realización de informes, entre otras materias.

Fue gerente legal de Cementos Portland S.A., abogado sénior de Minera Mapsa, asesor externo de Tecseg S.A.C. y Agroindustrias Nobex S.A. También fue árbitro del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), el Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial de la Cámara de Comercio de la Libertad y del Centro de Aribtraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima.

Es abogado por la Universidad San Martín de Porres, con una maestría en derecho empresarial de la Universidad de Lima y tiene estudios en las universidades de Buenos Aires (Argentina) y Adolfo Ibáñez (Chile).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.