Muere José Eduardo Carneiro Queiroz, socio director de Mattos Filho

José Eduardo Carneiro Queiroz falleció a la edad de 49 años / Mattos Filho
José Eduardo Carneiro Queiroz falleció a la edad de 49 años / Mattos Filho
El abogado tenía 49 años, no se han dado a conocer los motivos del fallecimiento
Fecha de publicación: 29/06/2020

La mayor firma de abogados de Brasil -Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados- perdió a su socio director este lunes. José Eduardo Carneiro Queiroz falleció a los 49 años. Deja una esposa y tres hijos.

José Eduardo asesoró a empresas públicas, bancos y fondos de inversión. Consolidó una robusta práctica de fusiones y adquisiciones y mercados de capitales. Además, trabajó en transacciones financieras, regulación bancaria de los mercados de capitales y representó a clientes en procedimientos administrativos ante el Banco Central de Brasil y la Comisión de Bolsa y Valores.

Se graduó en Derecho por la Universidad de São Paulo, en Administración de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas y cursó una especialización en Economía y Ciencias Políticas en la Universidad de Georgetown (EE.UU.) Estuvo en Mattos Filho desde 1995, cuando entró como pasante. Según amigos y compañeros de trabajo, siempre destacó por su interés en los temas más diversos relacionados con el bufete. Construyó una carrera sólida, se convirtió en socio en 2001 y fue elegido director general en 2015 (actualmente se encontraba en su segundo mandato).

"Si hoy la firma es reconocida como una de las más respetadas en América Latina, mucho se debe a la gestión humanizada realizada por José Eduardo en relación con las discusiones sobre las causas de alto impacto social en el entorno legal. Su temprana muerte entristece a quienes interactuamos con él a lo largo de más de dos décadas de dedicación a la firma. Estableció fuertes lazos con todos por su profesionalismo y por su desempeño centrado en la innovación, la ética y la colaboración", comentó la firma en una nota de prensa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.