Compañía chilena de retail SMU refinancia pasivos financieros

A través de las marcas Unimarc, Alvi, Mayorista 10, Ok Market y Telemercados, SMU llega a todas las regiones de Chile / Tomada de Unimarc - Linkedin
A través de las marcas Unimarc, Alvi, Mayorista 10, Ok Market y Telemercados, SMU llega a todas las regiones de Chile / Tomada de Unimarc - Linkedin
Emite bonos Serie AK por 105,8 millones de dólares
Fecha de publicación: 29/06/2020

La compañía chilena de retail SMU emitió bonos Serie AK por 105,8 millones de dólares (3 millones de unidades de fomento al 29 de junio), a una tasa de interés anual de 3,5 % y plazo de cinco años (con vencimiento el 30 de abril de 2025).

Morales & Besa, en asuntos de mercados de capitales, y abogados internos asesoraron a la empresa en la colocación que fue realizada en Chile el 19 de junio. BICE Inversiones Corredores de Bolsa y Credicorp Capital Corredores de Bolsa actuaron como agentes colocadores. 

No hubo más firmas ni asesores internos involucrados en la transacción. Asimismo, la empresa informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que usará los recursos captados para refinanciar pasivos financieros. 

Los bonos fueron emitidos con cargo a la Línea N° 649, con plazo de hasta 10 años. Los valores recibieron calificación "A-", con tendencia estable, de Feller Rate, según informe del 16 de abril y "A-", con tendencia positiva de ICR.

Fundada en 2007, SMU cuenta con más de 500 establecimientos bajo distintas marcas (Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Ok Market) y formatos en todas las regiones de Chile. También tiene presencia en línea con Telemercados. SMU es reconocida como la tercera cadena de supermercados del país. También está presente en Perú.


Asesores legales

Asesores de SMU S.A.:

  • Abogado in-house: Felipe Cancino.
  • Morales & Besa: Socio Álvaro Barriga. Asociadas Andrea Díaz T. y Mariana Schnettler R.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.