KKR compra participación mayoritaria en negocio de Coty

El portafolio de Coty incluye productos para la coloración y peinado del cabello, cuidado de la piel y del cuerpo, fragancias y cosméticos / Wella - Facebook
El portafolio de Coty incluye productos para la coloración y peinado del cabello, cuidado de la piel y del cuerpo, fragancias y cosméticos / Wella - Facebook
También suscribe un acuerdo con Coty para ser el segundo mayor accionista de la empresa
Fecha de publicación: 25/06/2020

La compañía de inversión KKR compró una participación mayoritaria de 60 % en el negocio Professional and Retail Hair, que incluye las marcas Wella, Clairol, OPI y ghd, de la multinacional CotyLa negociación implica una inversión directa de 1.000 millones de dólares a través de la emisión de acciones preferentes convertibles, con lo cual KKR tendrá 17 % de las acciones de Coty y será el segundo mayor accionista de la compañía. También se proyectan ingresos netos de efectivo anticipados por 2.500 millones al cierre del acuerdo.

La negociación fue suscrita el 1 de junio. Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom (Estados Unidos y Reino Unido), en asuntos de fusiones y adquisiciones, capital privado, mercados de capital, propiedad intelectual y tecnología, asesoró a Coty.

Lefosse Advogados (São Paulo) también la representó en la negociación y estructuración de la transacción con un equipo de las áreas corporativa, fiscal, regulatoria, antimonopolio y laboral en relación con la legislación brasileña y sobre su implementación en ese mercado.

Abogados internos también asesoraron a la vendedora, que tendrá una participación de 40 % en el negocio de Professional and Retail Hail. La empresa conjunta entre Coty y KKR funcionará como una entidad independiente. 

Coty señaló que la transacción le permite mejorar su perfil de apalancamiento y proporciona flexibilidad frente a los desafíos actuales, así como la posibilidad de seguir invirtiendo en sus marcas. La compañía se reserva los negocios Prestige (marcas Calvin Klein, Hugo Boss, Burberry y Gucci) y Mass Beauty (con Sally Hansen, Rimmel, CoverGirl y Max Factor como marcas clave). El cierre de la negociación se proyecta para los próximos seis o nueve meses.

El portafolio de Coty incluye productos para la coloración y peinado del cabello, cuidado de la piel y del cuerpo, fragancias y cosméticos, que la compañía comercializa en más de 150 países.


Asesores legales

Asesores de Coty Inc.:

  • Abogados in-house: Thomas E. Wright, Jr. y Ana Carolina Pescarmona.
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom – Estados Unidos (Nueva York): Socios Sean Doyle, Paul T. Schnell y Laura Kaufmann Belkhayat. Consejeros Wentian Huang y Jessica Cohen. Asociados Daniel Luks y Jocelyn Dicker.
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP – Reino Unido (Londres): Socios Richard Youle y Katja Butler. Consejera Eve-Christie Vermynck. Asociados Jason Hewitt y Charlotte Dixon.
  • Lefosse Advogados (São Paulo): Socios Carlos Barbosa Mello, Mirella Mie Abe, André Calumby, Gustavo Paes y Eduardo Hayden Carvalhaes Neto. Asociados Lígia Padovani, Emmanuel Abrantes, Julio Queiroz, Karen Mentzingen Coutinho y Marcos Duarte.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.