Quadrant Legal fortalece práctica tributaria con nuevo 'counsel'

Quadrant Legal proyecta un aumento en la demanda de programas de compliance tributario en Chile / Pixabay
Quadrant Legal proyecta un aumento en la demanda de programas de compliance tributario en Chile / Pixabay
Contrata a Jaime Rosso G., quien formaba parte de Morales & Besa
Fecha de publicación: 23/06/2020

El abogado especializado en tributos Jaime Rosso G. se unió al bufete chileno Quadrant Legal como of counsel, tras haber trabajado en Morales & Besa como asociado sénior.  

Su nombramiento responde a la estrategia de Quadrant Legal de adelantarse a los desafíos que en materia legal plantea la crisis generada por el COVID-19 y los requerimientos surgidos de la reforma tributaria. Con esto, la firma refuerza la intención de crecer a través del reclutamiento de profesionales del más alto nivel y con una marcada experiencia en materia tributaria y patrimonial.

"Jaime cumple con un perfil de conocimientos muy variados y nos suma experiencia en el área de tributación internacional y transaccional”, manifestó Carlos Vergara W., fundador de Quadrant legal, académico y miembro de la Comisión Tributaria del Colegio de Abogados.

Quadrant Legal nació en 2017 como una firma especializada en asuntos tributarios y patrimoniales. Para Rosso no es un sitio ajeno. Por el contrario, ha seguido de cerca el proyecto desde sus inicios y es cercano a sus socios.

El abogado manifestó entusiasmo al incorporarse a un equipo que considera potente, pues asegura que combina una amplia experiencia legal con un sólido respaldo de auditoría tributaria.

“Llego con todas las ganas de contribuir al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en un momento en que los clientes exigen respuestas certeras, rápidas, flexibles y con un enfoque práctico de la asesoría tributaria”, manifestó en entrevista a LexLatin.

El nombramiento de Rosso se suma a otras contrataciones recientes como la Patricio Vera, abogado y exfuncionario de la Dirección de Grandes Contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos (SII), y Nelson Valenzuela Morales, auditor y ex gerente de impuestos de KPMG y EY, quien asumió como director de compliance tributario.

“Estas incorporaciones van en línea con nuestro plan estratégico que apunta a otorgar un servicio de excelencia, personalizado y con un staff sénior con un alto grado de especialización”, expresó Gonzalo Rivera Z., fundador de la firma y quien trabajó en BTG Pactual y SII.

Los fundadores de Quadrant Legal proyectan un aumento en la demanda de programas de compliance tributario como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19 y tras la reforma tributaria. Además, observan un incremento de la demanda de asesoría para aprovechar oportunidades temporales con miras a lograr eficiencias a nivel tributario.

“Esta pandemia nos ha recordado a todos que la vida y la salud no están aseguradas. Por esto, se ha evidenciado la necesidad de tomar medidas que permitan ordenar patrimonialmente los frutos del trabajo de toda una vida”, comentaron los socios del estudio.

Más de Jaime Rosso G.

Jaime Rosso G.
Jaime Rosso G.

Tiene experiencia en operaciones tributarias, transaccionales y de financiamiento, además de litigios que involucran a empresas privadas y organismos del Estado chileno.

En Morales & Besa fue parte del grupo tributario entre 2015 y 2020. Anteriormente, se desempeñó como abogado del SII (2009-2015) y de Deloitte (2007-2009).

En 2004 se graduó de abogado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posteriormente, realizó maestrías en Derecho de los Negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez (2006-2007), en Chile; en Tributación Internacional en la Universidad de Florida (2011-2012) y cursó un programa de postítulo en Planificación Tributaria en la Universidad del Desarrollo (2010), en Chile.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.