Neo Investimentos compra Argo Capital en Brasil

Argo Capital fue fundada en 2015 por exsocios de Neo Investimentos / Unsplash
Argo Capital fue fundada en 2015 por exsocios de Neo Investimentos / Unsplash
La operación le permite a la empresa ofrecer una plataforma de servicios más completa
Fecha de publicación: 18/06/2020
Etiquetas: Brasil, inversiones, activos, M&A

Neo Investimentos, gestor independiente de inversiones alternativas establecido en Brasil, adquirió al administrador de fondos local Argo Capital a través de un proceso de fusión. El monto de la negociación no fue divulgado.

En el cierre de la transacción, registrado el 5 de junio, Machado Meyer Advogados asesoró a Neo Investimentos. El estudio trabajó en la redacción y negociación del acuerdo de compraventa, entre otros documentos. Velloza Advogados asistió a Argo Capital, cuyos accionistas son personas físicas.

Machado Meyer comentó que la transacción implicó la adquisición recíproca de participaciones de capital y opciones de compraventa sobre estas.

Neo Investimentos, que cuenta con oficinas en São Paulo y Río de Janeiro, dijo que la unión de ambas compañías permitirá ofrecer una plataforma de servicios mucho mejor y más completa. Algunos de los accionistas de Argo Capital tienen una estrecha relación con Neo Investimentos. Tal es el caso de Augusto Lange Vieira, uno de los fundadores y socio de Argo Capital y quien constituyó Neo Investimentos en 2003. Asimismo, Daniel Salomão, también socio director de Argo Capital, trabajó en Neo Investimentos en dos períodos.

Argo Capital fue constituida en 2015 para ofrecer una alternativa de inversión diferenciada a través de una estrategia long-short.


Asesores legales

Asesores de Neo Investimentos:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Nei Schilling Zelmanovits y Andrea Melo Fialho. Abogada Jéssica de Alencar Araripe.

Asesores de Argo Capital:

  • Velloza Advogados: Socias Adriana Piraíno Sansivieiro y Paola Frumento Ferraz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.