IBC Empreendimentos compra propiedad estatal para desarrollar centro logístico

El centro logístico de IBC Empreendimentos estará ubicado en Barueri, ciudad del estado de São Paulo / Pixabay
El centro logístico de IBC Empreendimentos estará ubicado en Barueri, ciudad del estado de São Paulo / Pixabay
El Gobierno de Brasil busca vender propiedades sin usar o que no reúnen las condiciones para ser utilizadas en el sector público
Fecha de publicación: 16/06/2020

IBC Empreendimentos e Participações compró al Estado brasileño un inmueble ubicado en Barueri, ciudad del estado de São Paulo, por 32,1 millones de dólares (162,5 millones de reales al 16 de junio).

Veirano Advogados representó al comprador en esta transacción que concluyó el 8 de marzo. Según el bufete, IBC planea desarrollar un centro logístico en el terreno.

La operación se realizó a través de la Secretaría de Coordinación y Gobernanza del Patrimonio de la Unión (SPU), adscrita al Ministerio de Economía, cuyos abogados internos asistieron al Gobierno en la venta de la propiedad.

En marzo, SPU fue autorizada para vender los bienes inmuebles del Estado que están sin usar o que no reúnen las condiciones para ser utilizados en el sector público. Con ello se busca acabar con el abandono de las propiedades estatales y obtener fondos para invertir en el desarrollo de los municipios de Brasil.


Asesores legales

Asesores de IBC Empreendimentos e Participações S.A.:

  • Veirano Advogados: Socio Raphael Moreira Espírito Santo. Asociada Andreia Maria de Oliveira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.