Mitsubishi compra participación minoritaria en Bergé Auto

Bergé Auto vende y distribuye más de una veintena de marcas de automóviles y financia la adquisición de estos / Unsplash
Bergé Auto vende y distribuye más de una veintena de marcas de automóviles y financia la adquisición de estos / Unsplash
La empresa española opera en diversos mercados de Europa y América Latina
Fecha de publicación: 03/06/2020
Etiquetas: Perú, automotríz, M&A

La compañía japonesa Mitsubishi compró una participación minoritaria en Bergé Automoción (Bergé Auto), distribuidor automotriz multimarca de España con presencia en varios países de Europa y América Latina. Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados. La transacción concluyó el 30 de marzo, una vez que se recibió autorización de los organismos de competencia en diversas jurisdicciones, incluyendo la Unión Europea y Chile.

Linklaters – España (Madrid); Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados (Lima) y Niederer Kraft Frey (Zúrich), con un equipo de las áreas de fusiones y adquisiciones, tecnología, protección de datos y antimonopolio, asistieron Mitsubishi. Bruchou, Fernández Madero & Lombardi  (Buenos Aires), en materia de fusiones y adquisiciones y antimonopolio; Carey (Santiago de Chile), en el proceso de debida diligencia y la estructuración en Chile, y Brigard Urrutia (Colombia) también aconsejaron a la compradora.

La empresa también recibió asesoría de Avance Attorneys (Finlandia), pero al cierre de esta edición la firma no respondió a las solicitudes de información de LexLatin.

Carey comentó que la compra implicó el trabajo conjunto en jurisdicciones como Colombia, Argentina, Chile, Perú, España, Portugal, Polonia, Finlandia y Suiza. 

SKBergé Chile, como empresa objetivo, contó con el respaldo de su equipo jurídico. En ese mercado, la empresa es considerada la segunda distribuidora de autos más grande. En 2009, SKBergé vendió su participación (49 %) en Santander Consumer Chile, empresa de financiamiento automotriz que había constituido con el banco español Santander.

Fundada en 1979, Bergé Auto importa, vende y distribuye más de 20 marcas de automóviles y financia la adquisición de estos. Es parte de Bergé y Cía, una empresa que opera en los negocios de logística, servicios marítimos y portuarios desde 1870.


Asesores legales

Asesores de Mitsubishi Corporation:

  • Linklaters – España (Madrid): Socio Alexander Kolb. Asociado gerente Ceyhun Pehlivan. Asociada Pilar Carnicero.
  • Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados (Lima): Socio Alberto Rebaza T. Asociados sénior Omar Díaz Ramírez y Mirko Médic. Asociados Josefina Alessandra Arana Baldeón, Helga Irazola y Fernando Rodríguez.
  • Niederer Kraft Frey (Zúrich): Socios Till Spillmann, Clara-Ann Gordon y Nicolas Birkhäuser. Asociados sénior Andrea Giger y Adrian Koller. Asociados junior Naomi Loretz y Patrick Janshekar.
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi  (Buenos Aires): Socios Exequiel Buenaventura y Gabriel Lozano. Asociados Pilar Marcó, Matías Leguizamon, David Kahansky y Camila Gressani D’Amato.
  • Carey (Santiago de Chile): Socio Jorge Ugarte. Asociadas Pamela Morales, Angélica De la Carrera, Camila Mandiola, Lorena Pavic y José Pardo.
  • Brigard Urrutia (Bogotá): Socio Carlos Umaña Trujillo. Asociadas Andrea Camila Cruz, Verónica Umaña Obregón y María Paz Canal Santacruz. 

Asesores de SKBergé Chile:

  • Abogado in-house: Mauricio Palma Vega.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.