Aeropuertos Argentina 2000 canjea obligaciones negociables

La concesionaria administra 25 de 54 terminales que conforman el sistema aeroportuario argentino y cuyo tráfico ha sido afectado por la pandemia del COVID-19 / Aeropuertos Argentina 2000 - Facebook
La concesionaria administra 25 de 54 terminales que conforman el sistema aeroportuario argentino y cuyo tráfico ha sido afectado por la pandemia del COVID-19 / Aeropuertos Argentina 2000 - Facebook
Se trata de una nueva operación de refinanciamiento de pasivos realizada por la concesionaria argentina
Fecha de publicación: 03/06/2020

Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), concesionaria controlada por Corporación América Airports, de Luxemburgo, emitió obligaciones negociables Clase I Serie 20, a una tasa de 9,375 % anual y con vencimiento en 2027, por 306 millones de dólares en el mercado local. La operación es parte de un canje de las obligaciones negociables garantizadas de AA2000 con tasa de 6,875 % y vencimiento en 2027, emitidas el 6 de febrero de 2017 por un monto de 400 millones de dólares. La oferta de canje fue anunciada el 23 de abril en un hecho relevante consignado ante el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Esta transacción se registró el 20 de mayo. Greenberg Traurig – Estados Unidos (Nueva York), Bomchil (Buenos Aires) y abogados internos representaron a la emisora. Alston & Bird también asesoró a AA2000, pero la firma no respondió a las solicitudes de información de LexLatin.

Mayer Brown – Estados Unidos (Chicago) asesoró a Citigroup Global Markets, UBS Securities y Santander Investment Securities, como organizadores internacionales. Marval O’Farrell Mairal (Buenos Aires) también asistió a los organizadores internacionales y a Banco de Galicia y Buenos Aires e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) como colocadores locales.

Beccar Varela (Buenos Aires) apoyó a Citibank, como agente de la emisión, registro, pago y transferencia, y a su sucursal en Argentina, que fungió de agente de la garantía local, fiduciario bajo el contrato de fideicomiso de garantía, coagente de registro, agente de pago y agente de transferencia en ese país. Marval, Bomchil y Beccar participaron en otras operaciones de financiamiento realizadas por AA2000 y su casa matriz.

De acuerdo con el acta de la asamblea general de obligacionistas, celebrada el 19 de mayo, AA2000 logró el consentimiento de los tenedores de títulos por un monto de capital de 341,1 millones de dólares, representativo de 85,29 % del valor nominal original de las obligaciones existentes emitidas y de 97,99 % del valor nominal en circulación de las mismas.

Marval y Beccar explicaron que las nuevas obligaciones negociables de la concesionaria están respaldadas por la misma garantía que las anteriores, lo cual incluye la cesión fiduciaria en garantía de las tasas de uso de los aeropuertos y otras tasas de servicios que percibe la compañía. Esta operación se suma al refinanciamiento de préstamos que, por 120 millones de dólares, recibió en agosto la empresa.

AA2000 administra 35 de las 54 terminales que conforman el sistema aeroportuario argentino y cuyo tráfico ha sido afectado por la pandemia del COVID-19.


Asesores legales

Asesores de Aeropuertos Argentina 2000:

  • Abogados in-house: Andrés Zenarruza y Candela López Linetti.
  • Greenberg Traurig – Estados Unidos (Nueva York): Socios Marc M. Rossell y Todd E. Bowen.
  • Bomchil (Buenos Aires): Socios Patricio Martin y María Victoria Funes. Asociado Facundo Nazur.

Asesores de Citigroup Global Markets Inc., UBS Securities LLC y Santander Investment Securities Inc.:

  • Mayer Brown – Estados Unidos (Chicago): Socios Douglas A. Doetsch, Edward Best y Juan Pablo Moreno. Asociados John Ablan, Nicholas Delgado, Luis Andrés Schrader y Macarena Diaz.

Asesores de Citigroup Global Markets Inc., UBS Securities LLC, Santander Investment Securities Inc., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.:

  • Marval O’Farrell Mairal (Buenos Aires): Socio Roberto E. Silva. Asociados Agustina María Ranieri y Agustín López Roualdes.

Asesores de Citibank N.A. y Citibank N.A., Sucursal Argentina:

  • Beccar Varela (Buenos Aires): Socios Daniel Levi y Luciana Denegri. Asociado sénior Felipe Luis Maria Videla.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.