Cristina Viteri, de Heka Abogados, responde Cuestionario LexLatin

Cristina Viteri responde Cuestionario LexLatin / Ciencia1.com
Cristina Viteri responde Cuestionario LexLatin / Ciencia1.com
"Me habría gustado estudiar arte. Todavía no descarto la posibilidad. Por el momento, me dedico en mi tiempo libre a la pintura"
Fecha de publicación: 02/06/2020
Etiquetas:

La firma quiteña Heka Abogados anunció la contratación de su primera socia, Cristina Viteri. La abogada entró al estudio con la tarea de desarrollar el área de arbitraje como líder de la práctica de litigios de la firma.

A propósito de su nuevo puesto, Viteri contestó nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogada?

Desde siempre, mi vocación fue la abogacía. Esta profesión me daba la oportunidad de defender causas de diversa índole, buscando la solución a un problema. Los modelos de Naciones Unidas a los que asistí cuando estaba en el colegio, sin lugar a duda, fueron una de las bases para que me inclinara por el derecho.

Mi profesión es mi pasión. Considero que representa mi verdadera afición, que es la de asistir a cualquier persona que se encuentre perjudicada por una actuación injusta o ilegal.

Cristina Viteri
Cristina Viteri

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Me gustaría obtener respuestas positivas a los procesos judiciales y extrajudiciales pendientes, así como aumentar el número de clientes de la firma en mi área de experticia.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Siento una profunda admiración por quienes fueron mis jefes directos en mi paso por Winston & Strawn y la Procuraduría General del Estado. Fui sumamente afortunada de contar con personas que me formaron en la profesión, que durante mi carrera han sido verdaderos mentores y de quienes nunca dejé de aprender.

A su vez, siento gran admiración por la profesora Gabrielle Kaufmann-Kohler, quien fue la directora del MIDS en Ginebra cuando realicé mis estudios. Me encantaría seguir sus pasos, puesto que es una árbitro brillante y, como mujer, es un ejemplo a seguir para quienes ejercemos en la materia.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

A time to kill, de John Grisham. Una obra que sin duda inspirará a cualquier estudiante de derecho.

Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Me habría gustado estudiar arte. Todavía no descarto la posibilidad. Por el momento, me dedico en mi tiempo libre a la pintura.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.