YPF consigue 100 millones de dólares con emisión local

YPF produce hidrocarburos, refinados y energía eléctrica / Tomada de YPF - Twitter
YPF produce hidrocarburos, refinados y energía eléctrica / Tomada de YPF - Twitter
Emite obligaciones obligaciones negociables por 100,1 millones de dólares
Fecha de publicación: 02/06/2020

La petrolera argentina YPF emitió, en el mercado local de valores, obligaciones negociables clases XI y III, denominadas en dólares y pesos argentinos, respectivamente, por un monto total de 100,1 millones de dólares.

  • Obligaciones negociables Clase XI por 93,2 millones de dólares, con vencimiento el 22 de noviembre de 2021.

Estudio O’Farrell representó a la emisora en ambas operaciones realizadas el 22 de mayo, bajo el régimen de emisor frecuente.

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Santander Río, Balanz Capital Valores, SBS Trading y Allaria Ledesma, que fungieron de colocadores en la oferta pública.

Las firmas resaltaron que ambas emisiones se realizaron de forma 100 % remota en medio de la emergencia generada por el COVID-19. Los recursos provenientes de la colocación serán usados para inversiones en activos físicos en Argentina, integración de capital de trabajo y/o refinanciamiento de pasivos, lo cual incluye la cancelación de obligaciones negociables Clase II, también emitidas por YPF el 6 de diciembre pasado.

De acuerdo con el aviso de suscripción, ambas clases de obligaciones podrán ser suscritas e integradas en efectivo o en especie mediante la entrega de obligaciones Clase II a través de una operación de canje. Fix SCR otorgó calificación “AAA(arg)” a largo plazo a las obligaciones negociables Clase XI y “A1+(arg)” a corto plazo a las obligaciones negociables adicionales Clase III. En ambos casos indicó perspectiva negativa, dada la vulnerabilidad que signa al entorno de operación en Argentina, situación que se acrecienta por el impacto de la pandemia.

YPF produce hidrocarburos y refinados, así como energía eléctrica, en Argentina. También está presente en Chile, Brasil y Bolivia.


Asesores legales

Asesores de YPF S.A.:

  • Estudio O’Farrell: Socios Uriel F. O’Farrell y Sebastian Luegmayer. Asociado Alejo Muñoz de Toro.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Río S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., SBS Trading S.A. y Allaria Ledesma & Cía. S.A.:

  • Abogados in-house de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: Enrique Cullen y Patricia Araujo.
  • Abogados in-house de Banco Santander Río S.A.: Eduardo Ramos y Clarisa Prado.
  • Abogada in-house de SBS Trading S.A.: Catalina Menéndez.
  • Abogado in-house de Balanz Capital Valores S.A.U.: Santiago Giambruni.
  • Abogado in-house de Allaria Ledesma & Cía S.A.: Gonzalo Sánchez López.
  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Rocío Carrica, Ignacio Criado Díaz y Mariana Troncoso.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.