Ibrap compra la marca Claris del grupo Tigre Tubos e Conexões

Ibrap existe desde 1979 y se especializa en productos de plástico y aluminio / Pixabay
Ibrap existe desde 1979 y se especializa en productos de plástico y aluminio / Pixabay
El valor de la negociación no fue revelado
Fecha de publicación: 28/05/2020
Etiquetas:

La Industria Brasileña de Aluminio y Plásticos SA (IBRAP) adquirió el conjunto de activos en el área de marcos de PVC de la marca Claris, perteneciente a la división de puertas y ventanas de Tigre SA Tubos e Conexões. La transacción se cerró el 30 de abril y el valor del acuerdo no fue revelado.

En la operación, Machado Meyer Advogados fue el asesor legal de Tigre. Su apoyo consistió en el análisis y preparación de todos los documentos de transacción así como el acuerdo de compra de cuotas. La firma también brindó asesoramiento legal con respecto a la estructura, los impactos y los riesgos de la operación desde un punto de vista fiscal. IBRAP también contó con el apoyo de sus abogados internos.

La actual situación de crisis causada por la pandemia del COVID-19 y los cambios políticos y económicos que ocurrieron entre la fecha de la firma y el cierre de la transacción fueron uno de los principales desafíos enfrentados. Las circunstancias requerían que las partes hicieran un esfuerzo especial para conciliar intereses y negociar para asegurar el éxito de la operación.

Ibrap existe desde 1979 y se especializa en productos de plástico y aluminio. La compañía es de Urussanga, en Santa Catarina, y tiene otros dos centros en Sorocaba, en el interior de São Paulo y Goiana, en Pernambuco. Claris es una empresa de marcos de PVC del grupo Tigre, ubicada en Indaiatuba, en el interior de São Paulo.


Asesores legales

Asesores de Tigre SA Tubos e Conexões  e Indústria Brasileira de Alumínio e Plástico SA (IBRAP):

  • Machado Meyer Advogados: Socios Ivandro Sanchez y Andrea Melo Fialho. Abogado Alejandro Manuel Alcaraz Parraga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.