Ball Corporation adquiere a la brasileña Tubex

La negociación tuvo lugar el 11 de marzo, pero la aprobación depende de las agencias reguladoras brasileñas / Pixabay
La negociación tuvo lugar el 11 de marzo, pero la aprobación depende de las agencias reguladoras brasileñas / Pixabay
El valor de la negociación es de 80 millones de dólares
Fecha de publicación: 25/05/2020
Etiquetas: Brasil

Ball Corporation compró a Tubex Indústria e Comércio de Embalagens Ltda., una empresa de envasado de aerosoles de aluminio. La compañía se encuentra en Itupeva, en el estado de São Paulo. La transacción ascendió a 80 millones de dólares (444 millones de reales al 25 de mayo).

La negociación tuvo lugar el 11 de marzo, pero la aprobación dependió de las agencias reguladoras brasileñas por lo que esta operación concluyó el 31 de agosto de 2020.

Pinheiro Neto Advogados representó al comprador. Por su parte, Veirano Advogados asesoró a los vendedores. Ambas firmas participaron con sus equipos de fusiones y adquisiciones (M&A) y sectores de capital de riesgo.

Tubex fabrica ocho tipos de latas de aerosol de aluminio que se distribuyen a clientes locales y extranjeros. La empresa tiene 300 empleados.

"Esta inversión nos permite expandir nuestro alcance geográfico y servir a este mercado como uno de los principales proveedores de envases de aluminio en aerosol en Brasil", dijo John A. Hayes, CEO de Ball.

La planta de Itupeva ahora es parte de la división de envasado de aerosoles de Ball y complementa el negocio global de aerosoles de aluminio de Ball en Europa, América del Norte y Asia.

Ball Corporation ofrece soluciones de empaque de aluminio para bebidas, productos de cuidado personal y productos para el hogar, así como tecnologías y servicios aeroespaciales y de otro tipo, principalmente al Gobierno de los EE.UU.


Asesores legales 

Asesores de Ball Corporation:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socios Fernando Alves Meira y Leonardo Rocha e Silva. Asociados Gustavo Paiva Cercilli Crêdo, Ricardo Busana Galvão Bueno y José Rubens Battazza Iasbech.

Asesores de Tubex Indústria e Comércio de Embalagens Ltda.:

  • Abogado in-house: Johannes Klezl-Norberg.
  • Veirano Advogados: Socios Augusto Souza y Leonardo Duarte. Asociados Vanessa Bertonha Felício, Paula Bobrow, Bruno Habib Barbosa y Vinicius Cardoso.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.