David Ortega Ordóñez, de PBP Abogados, responde el Cuestionario LexLatin

La firma mexicana PBP Abogados contrató recientemente a su sexto socio / Wikimedia
La firma mexicana PBP Abogados contrató recientemente a su sexto socio / Wikimedia
"Desde muy temprana edad tuve una inclinación por las humanidades y encontré en el Derecho una opción para encauzar ese gusto y deseo de entender el comportamiento del hombre como ente social"
Fecha de publicación: 19/05/2020

La firma mexicana PBP Abogados contrató recientemente a su sexto socio. Se trata de David Ortega Ordóñez, quien tiene amplia experiencia en procedimientos jurisdiccionales como juicios contencioso administrativos, juicios de amparo directo e indirecto, juicios civiles o mercantiles y acciones colectivas.

Desde su nuevo cargo respondió a nuestro Cuestionario LexLatin.

David Ortega Ordóñez

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Desde muy temprana edad tuve una inclinación por las humanidades y encontré en el Derecho una opción para encauzar ese gusto y deseo de entender el comportamiento del hombre como ente social. Encontré muy pronto el gusto de leer a los clásicos en sus reflexiones acerca de la naturaleza, la justicia y la política.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Consolidar la práctica de litigio en PBP e integrarla a las otras áreas del despacho, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios integrales y, por otra parte, fortalecer nuestra posición frente a otras firmas con múltiples áreas de práctica.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

He tenido oportunidad de estudiar, colaborar y trabajar con muchos abogados, algunos de ellos ministros, consejeros jurídicos, abogados con gran experiencia y ampliamente reconocidos en el foro, algunos de ellos buenos amigos, de todos estos me quedó un aprendizaje que valoro enormemente y, sin duda, ha contribuido a mi continua formación como abogado.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Hay varias películas: 12 hombres en pugna, El abogado del Diablo y Erin Brockovich.

Libros: La columna de hierro, de Taylor Caldwell, y The Devil’s Advocates, de Michael S. Lief y Mitchell Caldwell.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Es difícil imaginarme haciendo algo distinto, pues disfruto mucho el ejercicio de la abogacía. Tal vez, criminólogo o psicólogo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.