Grisi compra tres marcas a GlaxoSmithKline para su uso en México

Ricitos de Oro es una de las marcas emblemáticas del fabricante mexicano Grisi / Tomada de Laboratorios Grisi - Facebook
Ricitos de Oro es una de las marcas emblemáticas del fabricante mexicano Grisi / Tomada de Laboratorios Grisi - Facebook
Adquiere Hinds (cremas corporales), Eclipsol (protectores solares) y Capent (pomadas)
Fecha de publicación: 14/05/2020

Grupo Grisi (Grisi Hnos.), fabricante mexicano de productos cosméticos, compró tres marcas a la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) por un monto que no fue revelado.

Aziz & Kaye Abogados (Ciudad de México), en asuntos corporativos y de fusiones y adquisiciones, asesoró Grupo Grisi en la debida diligencia y en la preparación y modificación de los documentos de cierre.

La empresa no tuvo asesores legales en Estados Unidos, pero se apoyó en abogados internos cuyos nombres no fueron revelados. i-Structure le prestó asesoría financiera.

En el acuerdo, que cerró el 31 de marzo, participó Allen & Overy - Estados Unidos (Nueva York) como asesor de la vendedora, pero el bufete declinó hacer comentarios sobre la operación por razones de confidencialidad.

GSK no contó con asesores externos en México. Greenhill & Cola apoyó en materia financiera. 

Como parte de la negociación con GSK, Grupo Grisi incorporó a su portafolio las marcas de cremas corporales Hinds, de protectores solares Eclipsol y de pomadas Capent. La adquisición solo abarca el territorio mexicano.

Para Grisi esta transacción no solo fortalece su portafolio, también representa su compromiso de invertir en México.

Fundada en 1863, Grisi elabora productos para el cuidado del bebé, niños, capilar, de la piel y masculino. La compañía también está presente en Estados Unidos, Costa Rica y España. En México cuenta con dos instalaciones de producción ubicadas en Ciudad de México y centros de distribución en Iztapalapa, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Puebla.


Asesores legales

Asesores de Grupo Grisi (Grisi Hnos. S.A de C.V.):

  • Aziz & Kaye Abogados, S.C. (Ciudad de México): Socio fundador Allan Kaye Trueba. Asociada sénior Rebeca Sánchez Pérez.

Asesores de GlaxoSmithKline:

  • Allen & Overy - Estados Unidos (Nueva York): Socio Paul Burns.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.