Mitre Realty debuta en la bolsa y obtiene fondos para compra de terrenos

Esta operación representó el debut de Mitre Realty en el mercado de capitales / Tomada de Mitre Realty - Facebook
Esta operación representó el debut de Mitre Realty en el mercado de capitales / Tomada de Mitre Realty - Facebook
El desarrollador inmobiliario brasileño capta 191,7 millones de acciones en OPI
Fecha de publicación: 05/05/2020

El desarrollador inmobiliario Mitre Realty Empreendimentos e Participações vendió 54.545.454 acciones por un monto de 191,7 millones de dólares (1.052,7 millones de reales al 5 de mayo) en lo que es el debut de la empresa en el mercado de valores local e internacional.

El monto ofertado se distribuye así:

° Oferta pública primaria de 49.674.820 acciones ordinarias de nueva emisión de la compañía.

° Oferta secundaria de acciones ordinarias de 4.870.634 acciones comunes de la compañía ofrecidas por el accionista vendedor.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (São Paulo) asistió a la emisora y a Jorge Mitre, este último como accionista vendedor, en la oferta pública que se realizó el 3 de febrero. La empresa anunció el cierre de la transacción el 6 de marzo.

White & Case (São Paulo) también asesoró a la emisora. 

Pinheiro Neto Advogados (São Paulo) aconsejó a Banco Itaú BBA, como coordinador líder de la oferta local, y a Banco BTG Pactual y Bradesco BBI, como coordinadores.

Davis Polk & Wardwell (Brasil, Reino Unido y Estados Unidos) representó a Itau BBA USA Securities, BTG Pactual US Capital y Bradesco Securities, como agentes de la colocación internacional.

De acuerdo con el prospecto definitivo, buena parte de los recursos provenientes de la colocación se utilizarán para la adquisición de terrenos. El resto será usado para financiar costos de construcción y gastos administrativos.

Las acciones ordinarias de Mitre Realty cotizan en la Bolsa de Valores de São Paulo. El valor de cada título se fijó en 3,51 dólares (19,30 reales) para la oferta.

Desde hace 58 años, Mitre Realty desarrolla y construye proyectos inmobiliarios residenciales para un target de ingresos medio - altos, con foco en el Gran São Paulo.


Asesores legales

Asesores de Mitre Realty Empreendimentos e Participações S.A. y Jorge Mitre:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (São Paulo): Socia Vanessa Fiusa. Asociados Felipe Rezende Kachan, Felipe Cabral Galozzi Dantas y Leonardo Pereira Lourenço de Oliveira.
  • White & Case (São Paulo): Socios Donald Baker y John Guzman. 

Asesores de Banco Itaú BBA S.A., Banco BTG Pactual S.A. y Bradesco BBI S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socios Fernando S. Dos Santos Zorzo y Guilherme Sampaio Monteiro. Asociada Julia Barbosa Campos. Asistente legal Giovanna Espir.

Asesores de Itau BBA USA Securities, Inc., BTG Pactual US Capital LLC y Bradesco Securities, Inc.:

  • Davis Polk & Wardwell - Brasil (São Paulo): Socio Manuel Garciadiaz. Asociado Elliot M. de Carvalho.
  • Davis Polk & Wardwell - Reino Unido (Londres): Consejero Alon Gurfinkel.
  • Davis Polk & Wardwell - Estados Unidos (Nueva York): Asociado Ben Levenback.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.