Engie Energía Chile suscribe contrato de construcción de planta solar Tamaya

La Planta Solar Tamaya estará ubicada en la Región de Antofagasta / Foto tomada de www.engie-energia.cl
La Planta Solar Tamaya estará ubicada en la Región de Antofagasta / Foto tomada de www.engie-energia.cl
Filial del grupo italiano Tozzi estará a cargo de la ejecución del proyecto
Fecha de publicación: 28/04/2020

Engie Energía Chile, subsidiaria de la compañía francesa Engie, suscribió el contrato de construcción de la planta solar Tamaya en la región de Antofagasta, en el norte del país, con una capacidad instalada de 114 MW.

A tal fin, firmó un contrato de construcción tipo "balance of plant” (BoP) con Tozzi Latam, filial chilena del grupo italiano del mismo nombre especializado en la construcción de sistemas de energía eólica y solar, así como con Trina Solar Chile, que le proveerá trackers y paneles solares, y Sungrow Power Supply Co., a cargo de las estaciones de transformación.

Prieto Abogados asistió a Engie en la firma del contrato y en la negociación de los acuerdos de suministro de los principales equipos para la construcción del proyecto.

Engie Energía Chile; Tozzi, como contratista; Trina Solar y Sungrow Power Supply, como proveedores de equipos, recibieron asesoría de sus respectivos equipos legales internos.

Tamaya es uno de los tres proyectos de energía renovable que Engie anunció en octubre pasado, con una capacidad conjunta de 370 MW y una inversión inicial de 300 millones de dólares. A este se suman la planta solar Capricornio y el parque eólico Calama. Entonces, la empresa estimó el inicio de la construcción de los tres proyectos para el primer trimestre de este año.

El año pasado, la empresa firmó un contrato BoP con Global Energy Services, de España, para la construcción del parque solar Capricornio.

Engie Energía Chile genera, transmite y distribuye energía eléctrica a particulares y empresas. La compañía tiene más de 100 años de trayectoria en el país. 


Asesores legales

Asesores de Engie Energía Chile S.A.:

  • Abogado in-house: Andrés Hurtado.
  • Prieto Abogados: Socio Nicolás Yuraszeck. Asociado Emilio Del Real.

Asesores de Tozzi Latam SpA:

  • Abogado in-house: Luca Costa.

Asesores de Trina Solar Chile SpA:

  • Abogado in-house: Ricardo López.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.