Magnamed provee respiradores al Gobierno de Brasil para enfrentar el COVID-19

Magnamed exporta su producción a más de 40 países / Magnamed - Facebook
Magnamed exporta su producción a más de 40 países / Magnamed - Facebook
El monto de la operación asciende a 61,2 millones de dólares
Fecha de publicación: 23/04/2020

Magnamed Tecnología Médica, fabricante brasileño de respiradores pulmonares, suministrará 6.500 equipos al Gobierno de ese país para el tratamiento de pacientes con coronavirus internados en salas de cuidados intensivos. El monto de la operación asciende a 61,2 millones de dólares (322,5 millones de reales al 23 de abril).

A través de un equipo multidisciplinario, BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão asesoró a Magnamed en las negociaciones con el Gobierno Federal, incluyendo el apoyo financiero para la producción de los equipos y en la implementación de la estructura de garantías provistas por BTG Pactual Seguros y Too Seguros.

Abogados internos asistieron a BTG Pactual Seguros, como garante. La operación cerró el 8 de abril.

De acuerdo con BMA, la estructura de garantías está respaldada por un compromiso sobre las cuentas por cobrar derivadas de la primera cuota del acuerdo de suministro.

El bufete agregó que el aval funciona como un apoyo financiero y facilitó que el Gobierno Federal brasileño pagara por adelantado una parte del precio del contrato para su uso en la producción de los respiradores pulmonares.

La demanda de este tipo de equipos médicos se ha disparado en los últimos meses dada la propagación del COVID-19. Hasta el 20 de abril, Brasil se ubicaba en el primer puesto en la región entre los países afectados por la pandemia en América Latina con 40.581 casos confirmados y 2.575 muertes.

En un reporte, Exame. reseñó que los fabricantes brasileños de respiradores, que vendían cientos de dispositivos al mes, se han visto desbordados por la demanda, lo que los ha llevado a establecer alianzas con otras empresas para poder producir.

Además, se enfrentan a la posible escasez de piezas necesarias para la fabricación de los equipos, ya que algunas son importadas. Esto ha llevado a compañías de distintas industrias, Embraer (aviación), entre ellas, a ponerse a disposición para fabricar piezas para los respiradores.

Fundada en 2005, Magnamed se dedica a la producción de respiradores de transporte y emergencia, cuidado intensivo y de unidades de anestesia. La empresa cuenta con oficinas comerciales en Brasil y Estados Unidos y exporta su producción a más de 40 países.

En febrero, el Gobierno de Brasil ordenó que la producción de la empresa se destinara completamente al Ministerio de Salud en los próximos 180 días en medio del estado de calamidad tras declararse la pandemia del COVID-19.


Asesores legales

Asesores de Magnamed Tecnologia Médica S.A.:

  • BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Fabiana Fagundes, Felipe Evaristo Dos Santos Galea, José Guilherme Berman y Raquel Mansanaro. Asociados Conrado Stievani, Felipe Schvartzman y Fábio dos Reis Leitão.

Asesores de BTG Pactual Seguros:

  • Abogados in-house: Bruno Duque, Alice Mariani Saquy y Lohana Fita.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.