Las firmas detrás de la campaña ‘Una Sola Hinchada’ del fútbol argentino

Alimentos de primera necesidad, artículos de limpieza y kits sanitarios son recabados a través de la campaña / @afa - Twitter
Alimentos de primera necesidad, artículos de limpieza y kits sanitarios son recabados a través de la campaña / @afa - Twitter
Canaliza aportes para atender a afectados por la crisis generada por el COVID-19
Fecha de publicación: 21/04/2020

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sus clubes de primera división promueven la Campaña Solidaria ‘Una Sola Hinchada’ para recaudar donaciones y apoyar a sus connacionales en situación de vulnerabilidad, tras la crisis social generada por el COVID-19.

Esta acción cuenta con el apoyo de Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), Cáritas Argentina y la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

EY Law - Argentina asesoró a la AFA y a los clubes de primera división que participan en la iniciativa. La firma apoyó en la preparación de un acuerdo entre las partes para el lanzamiento de la campaña.

Marval O'Farrell Mairal, a través de su área pro bono, asistió a Red Argentina de Bancos de Alimentos y a Cáritas Argentina, instituciones encargadas de distribuir las donaciones. GDFE fue asesorada por abogados internos.

EY Law resaltó que en un contexto tan complicado es importante ver cómo los principales actores de la sociedad y cultura argentinos, como los clubes y asociaciones de empresas, buscan mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 apelando a los conceptos de solidaridad y pasión que identifican a ese país.

“Se está jugando un partido trascendental contra un rival invisible y tenemos que jugarlo entre todos”, reseñó una nota de prensa difundida por Cáritas Argentina el 4 de abril.

De hecho, en el video de lanzamiento de la campaña los capitanes de los principales clubes de fútbol argentino llaman a la población a convertirse en una sola hinchada para ganarle a la pandemia.

A través de ‘Una Sola Hinchada’ se canalizará el aporte individual o institucional de quienes deseen apoyar la iniciativa.

Alimentos de primera necesidad, artículos de limpieza y kits de higiene serán distribuidos a comedores populares y centros de asistencia familiar ubicados en diferentes zonas del país.

Para donaciones, el sitio web de la campaña (www.unasolahinchada.org) ofrece el correo [email protected].


Asesores legales

Asesores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sus clubes de primera división:

  • EY Law - Argentina: Socio Jorge L. Garnier. Asociada sénior María José Estruga. Asociados Javier Federico Pereyra Zorraquin y Candela Larramendi.

Asesores de Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cáritas Argentina:

Asesores de Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE):

  • Abogada in-house: Débora Telles. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.