+Value contrata como director a exsuperintendente de la Sunat

+Value ha ganado espacio en el mercado peruano en servicios integrales de precios de transferencia / Unsplash
+Value ha ganado espacio en el mercado peruano en servicios integrales de precios de transferencia / Unsplash
Martín Ramos lidera el área de cumplimiento tributario del bufete peruano
Fecha de publicación: 20/04/2020
Etiquetas:

Martín Ramos, exjefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tribuatria (Sunat) del Perú, se incorporó como director al equipo de +Value, donde lidera el área de cumplimiento tributario. 

+Value trabaja en equipo con el estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados y ha ganado espacio en el mercado en servicios integrales de precios de transferencia y de cumplimiento tributario, áreas vinculadas con la fiscalización y control de medianas y grandes empresas.

Ramos es el segundo en la línea gerencial del estudio legal peruano, después de Tania Quispe, quien es CEO y accionista del bufete.

La firma comentó que la contratación de Ramos está en línea con su estrategia de estar en permanente crecimiento para ofrecer servicios cada vez más integrales en materia tributaria.

“Es una gran oportunidad de unirme a una firma de asesoría que, a pesar de tener tres años en el mercado, se ha posicionado como una de las líderes en el área de precios de transferencia”, manifestó Ramos en declaraciones para LexLatin.

Confía en que la experiencia ganada en el sector tributario le permitirá contribuir con el desarrollo de esta nueva línea de servicio, particularmente en lo que respecta a orientar a sus clientes en relación con estrategias de cumplimiento tributario y capacitarlos en materia de fiscalización para prevenir contingencias.

El estudio, integrado por abogados, economistas y contadores, asegura que su éxito está en la prestación de servicios ajustados a las necesidades de cada cliente y en el acompañamiento directo y activo de socios y gerentes en cada proceso contratado.

“Esa es nuestra estrategia, ofrecer servicios altamente especializados. No nos interesa la producción en serie. Queremos que el cliente sienta que lo conocemos realmente y que somos parte de su equipo”, resaltó el bufete.

+Value confía en que la desaceleración producida por el COVID-19 se supere pronto y que la producción de materias primas y la manufactura se conviertan en sectores de relevancia para apoyar el crecimiento económico poscrisis.

El bufete espera expandirse hacia sectores como minería, pesca, comercialización y servicios.

Martín Ramos

Martín Ramos

Se especializa en auditoría tributaria, comercio exterior y gestión pública y cuenta con experiencia en proyectos de cambios tecnológicos en tributación y reforma tributaria y aduanera.

Ingresó a la administración pública en 1993 y es considerado como el único funcionario de carrera que ha ocupado el cargo de superintendente de la Sunat (2015 – 2016).

A este organismo ingresó en 2001 como jefe de Auditoría en la Intendencia Regional de Lima. También ocupó los cargos de director de la Aduana Marítima del Callao, gerente normativo de Fiscalización, intendente nacional y superintendente nacional adjunto.

Antes de ingresar a +Value trabajó como experto residente en Administración Tributaria del Fondo Monetario Internacional (FMI) CAPTAC-DR, centro de asistencia técnica regional para Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

En 1992 egresó como contador de la Universidad Nacional de Cajamarca.

En 2009 cursó una maestría en Administración Tributaria y Hacienda Pública en el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de España.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.