Concesionaria obtiene fondos para invertir en líneas 5 y 17 del Metro de São Paulo

La concesionaria opera y mantiene las líneas 5 y 17 del Metro de São Paulo / www.viamobilidade.com.br
La concesionaria opera y mantiene las líneas 5 y 17 del Metro de São Paulo / www.viamobilidade.com.br
Coloca segunda emisión de obligaciones por 136 millones de dólares
Fecha de publicación: 17/04/2020

Concessionária das Linhas 5 e 17 do Metrô de São Paulo ofertó obligaciones correspondientes a la segunda emisión por 136 millones de dólares (700 millones de reales al 17 de abril) a un plazo de 10 años (con vencimiento el 1 de abril de 2030).

Machado Meyer Advogados actuó como deal counsel en esta transacción, que finalizó el 3 de abril. El estudio asesoró a la emisora; a CCR y RuasInvest Participações, como parte del consorcio ViaMobilidade a cargo de la concesión; y a Banco Itaú BBA, este último como coordinador líder, en la preparación y revisión de los documentos de la oferta y en los aspectos regulatorios y fiscales relacionados con esta.

Machado comentó que la liquidación de la transacción se realizó en medio de los obstáculos regulatorios impuestos por la crisis causada por el COVID-19 y de la incertidumbre generada en los mercados financieros y de capitales tanto brasileños como globales.

El 31 de marzo, el Ministerio de Estado de Desarrollo Regional calificó como prioritarias las líneas 5 y 17 del Metro de São Paulo para captación de recursos y autorizó la emisión pautada por la concesionaria.

El 1 de abril, el consejo de administración de la empresa autorizó la colocación que le permitió obtener recursos para invertir en el sistema de transporte.

En enero de 2018, Consorcio ViaMobilidade obtuvo la concesión, por 20 años, para operar y mantener las líneas 5 - Lilás y 17 -Ouro del Metro de São Paulo. CCR, que es parte del consorcio, controla la empresa ViaQuatro, concesionaria de la Línea 4-Amarela del sistema de transporte ferroviario.  


Asesores legales

Asesores de Concessionária das Linhas 5 e 17 do Metrô de São Paulo S.A., CCR S.A., RuasInvest Participações S.A. y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Bruna Marrara, Clarissa Freitas, Lucas De Moraes Cassiano Sant Anna, Adriano Schnur Gabriel Ferreira y Paulo Markossian Nunes. Abogados Bruno Cesar Lauer Dos Santos Roberto, Giovane Machado Borges, Manoela Vargas Nunes Dias, Rafael Costa Silva y Renan Valverde Granja.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.