Velloza Advogados contrata a Allan Velasco como socio de agronegocios

Velloza Advogados contrata a Allan Velasco como socio del área de agronegocios/  C. Cagnin en Pexels
Velloza Advogados contrata a Allan Velasco como socio del área de agronegocios/  C. Cagnin en Pexels
El abogado es experto en litigio, banca, finanzas y reestructuración
Fecha de publicación: 13/04/2020
Etiquetas:

En São Paulo, Velloza Advogados encontró en Allan Vellasco al nuevo socio de su práctica de agronegocios, quien -hasta el momento en el que ingresó a la firma paulista- fue socio gerente y fundador de Vellasco Advogados. El abogado es experto en litigio, banca, finanzas y reestructuración. La firma cuenta actualmente con 21 socios.

Allan Vellasco

El especialista trabajará en coordinación con las áreas de banca, mercados de capitales, fusiones y adquisiciones, litigios civiles, impuestos y bienes raíces, con el fin de “estructurar acuerdos y estrategias legales que satisfagan las necesidades específicas de los clientes de agronegocios”, en palabras del mismo Vellasco.

El abogado indicó que “el agronegocio se ha convertido en uno de los sectores económicos que más contribuye al PIB de Brasil”, lo que “impulsa la demanda de firmas de abogados que tengan un conocimiento agudo de la dinámica de la industria y puedan brindar asesoría legal especializada de alta calidad y efectiva”.

Para esto, serán útiles los más de 10 años de experiencia de Vellasco en asuntos de agronegocios y su reconocida capacidad en este mercado legal, especialmente en un momento en el que “la crisis potencial que puede ser causada por el COVID-19 ciertamente creará un aumento en los incumplimientos de los contratos”.

“Además, existe la posibilidad de un incremento significativo en los juicios y las recuperaciones judiciales en la industria de los agronegocios”, apuntó el nuevo socio. “En estos casos, nuestro bufete de abogados está totalmente preparado para proporcionar todo el asesoramiento legal que nuestros clientes puedan necesitar en este momento”. 

Allan Vellasco ha asesorado a instituciones financieras, fondos de inversión, empresas comerciales y multinacionales en la redacción de acuerdos, procedimientos de recuperación de crédito, procedimientos judiciales complejos y concursales y reorganización judicial.

Es egresado de la Universidade Paulista con un postgrado en derecho corporativo de la Fundación Getulio Vargas de São Paulo y actualmente está cursando una maestría en derecho procesal civil de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.

También es coautor del libro “Aspectos Polêmicos do Agronegócio - Uma visão através do contencioso”, publicado por Editora Castro Lopes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.