SOLCARGO nombra socios en áreas de energía y ambiente

Los nuevos socios de SOLCARGO son parte de la oficina de la firma en Ciudad de México / Unsplash
Los nuevos socios de SOLCARGO son parte de la oficina de la firma en Ciudad de México / Unsplash
Promueve a Cecilia Curiel y Carlos del Razo Ochoa a partir de marzo
Fecha de publicación: 03/04/2020
Etiquetas:

Como parte de su proceso de expansión, el bufete mexicano SOLCARGO (Solórzano, Carvajal, González, y Pérez-Correa) cuenta con dos nuevos socios desde marzo. Se trata de Cecilia Curiel Piña, en el área de energía, y Carlos del Razo Ochoa, en la práctica de derecho ambiental, quienes fueron promovidos desde sus posiciones de asociados sénior.

Sobre Cecilia Curiel, el estudio destacó su profesionalismo y excelencia en su trabajo desde el año 2016 para dejar en sus manos la responsabilidad del área de energía.

“Estamos muy orgullosos de que sea hoy una de las mujeres más reconocidas en su práctica”, dijo el bufete.

La nueva socia de SOLCARGO se mostró muy feliz y emocionada de comenzar esta nueva etapa en su carrera profesional.

“Me motiva lo que viene porque soy una persona a la quien siempre le ha apasionado aprender y tengo certeza que esta nueva etapa estará llena de retos y aprendizajes”, manifestó.

Agradeció a sus socios y equipo por la confianza para desempeñar esta nueva función, que -asegura- traerá grandes beneficios y reconocimientos para SOLCARGO y para el grupo del área de energía.

Con respecto a del Razo Ochoa, el estudio valoró su gran pasión por el derecho ambiental, entrega y dominio del tema demostrado durante los siete años en los que se desempeñó como asociado sénior. El abogado comentó que asumir el liderazgo del área representa una alta responsabilidad y un gran orgullo.

“Nuestra misión seguirá siendo la de brindar a nuestros clientes asesoría de excelencia en la materia y ayudarlos a desarrollar con éxito sus proyectos”, manifestó el nuevo socio.

Con cautela

La complejidad que vive el mercado energético mexicano, con un cambio de las políticas y acciones que venía desarrollando la administración anterior, así como la situación de incertidumbre regulatoria, la caída en el precio del petróleo y el coronavirus, muestran un panorama complicado que SOLCARGO espera se aclare.

Si bien SOLCARGO señaló que la práctica ambiental es particularmente sensible a un menor dinamismo en la economía al depender en gran medida del desarrollo de proyectos, la diversificación de empresas y actividades de sus clientes les permite avizorar un 2020 prometedor en industrias altamente reguladas.

En el sector energético, la firma dijo que seguirá asesorando a clientes con planes de expansión en el área de transporte, almacenamiento y expendio de petrolíferos y gas natural, mientras que cree que algunos clientes en la industria manufacturera, incluyendo la metalúrgica y de polímeros, requerirán su apoyo en la ampliación de producción y cumplimiento ambiental por parte de sus empresas.

Invecture Group, Icarus Aviation, Valeo, ENI, Industria petrolera G500, Atlas Renewable Energy, GEMEX, ENCO, Aceros Camesa y Covestro son algunos de los clientes de SOLCARGO en las áreas que asumen Curiel y del Razo.

Cecilia Curiel

Cecilia Curiel

Lidera la práctica de energía que está integrada por dos asociados y un pasante.

Ha asesorado a industrias del sector energético en el desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y convencionales y de transporte y distribución, comercialización de hidrocarburos y gas natural.

En su trayectoria profesional de 13 años ha trabajado en el Departamento Jurídico del Banco Mercantil del Norte (Banorte), en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y en la Asociación Civil de Electrónica, Normas y Certificación (NYCE). También se desempeñó como asociada en Sánchez DeVanny Eseverri.

Es profesora en la especialidad de derecho energético en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2005 obtuvo el título de licenciada en la Universidad Iberoamericana León y cursó un máster en la escuela de leyes de la Universidad de Boston, de la que egresó en 2016.

Carlos del Razo Ochoa

Carlos del Razo Ochoa

Es jefe de la práctica ambiental, que también está integrada por dos asociados y un pasante.

Tiene una trayectoria de 11 años en el manejo de proyectos de infraestructura, energías renovables y gas, litigios administrativos y ambientales, evaluación de impacto ambiental, social y consulta indígena, gestión de residuos, áreas naturales protegidas, permisos y licencias ambientales, entre otros.

Antes de ingresar a SOLCARGO se desempeñó como asociado júnior en Goodrich, Riquelme y Asociados y en Chacón & Rodríguez.

Es profesor del programa de postgrado en derecho energético de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es abogado de la Universidad de las Américas, de la que egresó en 2009. Cuenta con un diplomado en arbitraje comercial internacional de la Escuela Libre de Derecho (2009), donde también cursó estudios en Derecho Público.

En 2019, la firma incorporó como socio a Jorge Labastida Martínez, quien llegó a reforzar las áreas financiera e inmobiliaria.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.