ICM crea un 'joint venture' para construir un parque industrial en Guadalajara

Kampus Industrial Santa Rosa estará ubicado en Guadalajara, en México / Unsplash
Kampus Industrial Santa Rosa estará ubicado en Guadalajara, en México / Unsplash
Invertirán junto con un fondo de pensiones 47 millones de dólares en la primera fase de Kampus Industrial Santa Rosa
Fecha de publicación: 24/03/2020

El administrador canadiense de activos ICM Asset Management (ICM Inmobilien) y un connacional que administra fondos de pensiones, cuyo nombre no fue revelado, y el desarrollador mexicano de espacios industriales Alveo Kapital, constituyeron una empresa conjunta para construir Kampus Industrial Santa Rosa, en Guadalajara, en el oeste del país.

 

La inversión en una primera fase se calcula en 47 millones de dólares. Con los fondos se financiará la compra del terreno en el cual se desarrollará el proyecto y la construcción de tres edificios Clase A. Se espera que el primero de estos esté disponible en el segundo trimestre del próximo año.

 

Greenberg Traurig - México (Ciudad de México) aconsejó a ICM. Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez (Ciudad de México) representó al administrador de fondos de pensiones en esta transacción, que concluyó el 20 de diciembre y la cual incluyó la compra del terreno y la constitución del JV.

 

Gloria Ponce de León & Hernández (Ciudad de México y Monterrey) asesoró a Alveo Kapital, como desarrollador del proyecto, en la negociación y ejecución del JV. El bufete trabajó en la elaboración, negociación y firma del fideicomiso entre todas las entidades involucradas.

 

Supimos de la participación de Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia., también en representación de Alveo Kapital, pero el bufete no respondió nuestras solicitudes de información.

 

El parque industrial, que tendrá una extensión de 246.340 metros cuadrados, aprovechará la escasa oferta de edificios industriales del que es considerado uno de los principales corredores industriales del estado de Jalisco.

 

ICM dijo en un comunicado que la compañía conjunta enfocará sus esfuerzos de arrendamiento en los inventarios permanentes de 25.000 metros cuadrados o superiores, tomando en cuenta que hoy la tasa de vacantes en ese segmento es de 0 %.

 

ICM, que cuenta con oficinas en México, administra activos y brinda oportunidades de inversión en bienes raíces, capital privado, deuda privada y estrategias de infraestructura.

 

Alveo Kapital se especializa en el diseño, desarrollo, construcción y administración de espacios industriales desde hace más de 30 años. La empresa tiene sede en Guadalajara.  


Asesores legales

Asesores de ICM Asset Management (ICM Inmobilien):

  • Greenberg Traurig - México (Ciudad de México): Socio Gerardo Carrillo Valadez. Asociado Roberto Guerrero Comella.

Asesores de administrador canadiense de fondos de pensiones:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socio Badir Treviño-Mohamed. Asociados Carlos Joaquín Yamamoto Hernández y Carmen de la Rosa.

Asesores de Alveo Kapital, S.A.P.I. de CV.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.