e.Bricks invierte en Conexa Saúde

e.Bricks invierte en Conexa Saúde /Archivo
e.Bricks invierte en Conexa Saúde /Archivo
El monto de la operación no fue revelado
Fecha de publicación: 18/03/2020
Etiquetas:

La firma de capital de riesgo e.Bricks Ventures invirtió, a través de su fondo III, en la empresa de telemedicina Conexa Saúde. El monto de la operación no trascendió. La transacción forma parte de su estrategia de inversión en startups presentes en el país.

Desde que e.bricks anunció la creación del fondo III con un monto inicial de 88 millones de dólares (450 millones de reales al 18 de marzo) ha contribuido con capital semilla en tres nuevas empresas de Brasil.

En la negociación, Veirano Advogados apoyó a e.Bricks Ventures. Por su parte, Faria, Cendão & Maia Advogados respaldó a Conexa Saúde.

Conexa ofrece un modelo de negocio de consultas las 24 horas del día y los siete días de la semana. Los médicos atienden a distancia por medio de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes. Cuenta con un personal de 1.500 profesionales de la medicina que están preparados en 27 especialidades. Las áreas más demandadas de consultas son la medicina general, cardiología, psiquiatría y dermatología.

La plataforma de telemedicina se destacó en el mercado después de que las grandes empresas como Itaú, Cacau Show y Dasa se adhirieran a su modelo y contrataran sus servicios para los empleados. El costo por mes de cada persona varía entre uno y dos dólares. Hoy, 120.000 clientes son atendidos en el sector de la medicina preventiva.

El otro formato adoptado por Conexa Saúde, para ganar participación de mercado, es licenciar el uso de su plataforma para hospitales. Instituciones como Sírio Libanês, Oswaldo Cruz, AC Camargo, Santa Paula, entre otras, son clientes de la startup. En este caso, los hospitales pagan entre 29 y 50 dólares (150 y 250 reales) por mes.

Conexa Saúde se creó en 2016 y adoptó el modelo de servicio remoto actual en el año 2018. e.bricks fue fundada en 2013. Su apoyo está dirigido a los servicios financieros, educación, salud y soluciones SaaS para las pequeñas y medianas empresas. 


Asesores legales 

Asesores de e.Bricks Ventures: 

  • Veirano Advogados: Socio Sergio Bronstein. Asociado Gustavo Alves Abadjieff. Asistente legal Agnaldo Mendes.

Asesores de Conexa Saúde: 

  • Faria, Cendão & Maia Advogados: Socio Heitor Roberto Maia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.