Neon Pagamentos pone la mira en microemprendedores brasileños

Los usuarios de MEI Fácil acceden a los servicios que la startup brinda a través de una aplicación móvil / Unsplash
Los usuarios de MEI Fácil acceden a los servicios que la startup brinda a través de una aplicación móvil / Unsplash
Compra la 'startup' local MEI Fácil por un monto que no fue revelado
Fecha de publicación: 18/03/2020
Etiquetas: Brasil, Emprendimientos, M&A

La fintech brasileña Neon Pagamentos adquirió todas las acciones de la startup local MEI Fácil, especializada en servicios para microemprendedores individuales, por un monto que no fue revelado.

BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão representó a la compradora. Demarest Advogados aconsejó a los socios de la empresa objetivo. Esta operación fue suscrita el 17 de septiembre y concluyó el 2 de diciembre.

Si bien el monto de la negociación se mantiene bajo confidencialidad, Demarest explicó que parte del pago se hizo en efectivo y el resto a través de la asignación de acciones representativas del 4,634 % del capital social de Neon Payments Limited, establecida en Londres.

Tras  el cierre de la operación, Neon Pagamentos cuenta con una plantilla superior a 500 trabajadores, casi el triple del personal que manejaba en abril de 2019, de acuerdo con BMA. La fintech pasará a administrar 3,3 millones de cuentas digitales abiertas, 1,6 millones de estas activas por medio de su socio Banco Votorantim.

Desde 2017 y a través de una aplicación móvil, MEI Fácil ofrece herramientas para ayudar a microemprendedores individuales (MEI, por sus siglas en inglés) con sus obligaciones legales y transacciones financieras.

La compañía es reconocida como la empresa que más abre CNPJs, número de identificación que otorga a las empresas el Departamento de Ingresos Federales de Brasil. Hasta ahora, MEI Fácil ha atendido a más de 800.000 emprendedores en todo el país.


Asesores legales 

Asesores de Neon Pagamentos S.A.:

  • BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Ian Bussinger y Hermano AC Notaroberto Barbosa. Asociados Leonardo Carneiro, Marvio Bonelli, Matheus Bertholo Piconez y Petrus Ruff do Vale.

Asesores de MEI Fácil:

  • Demarest Advogados: Socios Lucas Tavares Bueno, Eloisa Curi, Fabio de Almeida Braga y Daniel Caramaschi. Asociado sénior José Roberto Rodrigues Da Silva Jr. Abogado Lucas Luiz Lopes Parra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.