SURA compra parte de edificio en Santiago de Chile a través de Nueva Las Condes

El edificio de oficinas Nueva Las Condes 7 fue construido por Echeverría Izquierdo / Echeverría Izquierdo Edificaciones - Facebook
El edificio de oficinas Nueva Las Condes 7 fue construido por Echeverría Izquierdo / Echeverría Izquierdo Edificaciones - Facebook
La compañía realizó la operación a través de Rentas Sura 7
Fecha de publicación: 17/03/2020
Etiquetas: Chile, Bienes Raíces, M&A

Fondo de Inversión SURA Renta Inmobiliaria III, a través de Rentas Sura 7, compró todas las acciones de la sociedad chilena Nueva Las Condes que eran propiedad de la española GLL Latam ChileLos términos financieros de la negociación no fueron revelados.

La empresa objetivo es dueña del 49,2 % del edificio de oficinas Nueva Las Condes 7, ubicado en el distrito Las Nuevas Condes de Santiago de Chile.

Barros & Errázuriz Abogados asesoró a la compradora en la negociación, preparación y revisión de los documentos legales necesarios para la transacción y cierre de la misma, que ocurrió el 6 de febrero.

Con un equipo de asuntos corporativos, inmobiliarios y tributarios, Guerrero Olivos representó a la alemana GLL Real Estate Partners, de la que es parte la vendedora. La firma trabajó en la negociación de los contratos, procesos de debida diligencia y en la estructuración tributaria de la venta.

En un hecho relevante, Fondo de Inversión SURA Renta Inmobiliaria III resaltó que la operación tendrá un impacto positivo en el fondo tomando en cuenta la calidad del activo. El fondo, que es administrado por AGF SURA, inició operaciones en enero de 2019.

El edificio Nueva Las Condes 7 está ubicado en la avenida presidente Riesco 5537, es considerado el nuevo centro financiero de Santiago de Chile. La instalación fue abierta en 2014.


Asesores legales

Asesores de Rentas Sura 7 SpA:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socio Patricio Solórzano Báez. Asociado sénior Eduardo Tirado Díaz-Muñoz. Asociadas María Teresa Diez, Camila May y Francisca Astudillo Soto.

Asesores de GLL Real Estate Partners GmbH (GLL):

  • Guerrero Olivos: Socios Martín Santa María O. y Josefina Yávar C. Consejero sénior Alejandro Chechilnitzky. Asociados Tomás Rosemary A. y Rosario Becker S.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.