Exintegrantes de Lazo & De Romaña inauguran Li & Pazos Abogados

Exintegrantes de Lazo & de Romaña inauguran Li & Pazos Abogados / By Martin St-Amant (S23678) - Own work, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2953601
Exintegrantes de Lazo & de Romaña inauguran Li & Pazos Abogados / By Martin St-Amant (S23678) - Own work, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2953601
Julián Li, Juan Manuel Pazos, Luis Aliaga y Fernando Ikehara conforman la sociedad de Li & Pazos y junto con ellos cuatro asociados
Fecha de publicación: 16/03/2020
Etiquetas: Nuevas firmas

En Perú Li & Pazos Abogados inició recientemente labores, luego de que sus fundadores (todos provenientes de Lazo & De Romaña) decidieran que era el momento propicio para iniciar su proyecto profesional.

Julián Li, Juan Manuel Pazos Aurich, Luis Aliaga y Fernando Ikehara conforman la sociedad de Li & Pazos y junto con ellos cuatro asociados, dos trabajadores administrativos y una contadora completan el equipo inicial de la firma “diseñada”, en sus propias palabras, “para prestar servicios para el desarrollo de proyectos de inversión en todos los sectores (minería, energía, agricultura, producción industrial, transporte, etc.)”

Esto significa que la firma atenderá cuatro prácticas: recursos naturales, con un énfasis especial en casos altamente complejos vinculados con la regulación de recursos hídricos y asesoría en materia eléctrica, hidrocarburos y minería liderada por Julián Li; ambiental, dedicada al acompañamiento diario en la toma de decisiones que generen valor y optimicen el desarrollo de los proyectos desde la perspectiva de la regulación ambiental, a cargo de Juan Manuel Pazos; inmobiliaria, con un equipo especializado en la obtención de derechos sobre terrenos del Estado para proyectos mineros, agrarios y energéticos y a cargo de Luis Aliaga; y penal, en la que trabaja un equipo experto en litigios penales, especializado en el patrocinio de intereses tanto a nivel de Ministerio Público y el Poder Judicial y dirigido por Fernando Ikehara.

La junta directiva del estudio está conformada por los cuatro socios y, dentro de ella, Julián Li es el socio administrador y Luis Aliaga es el socio gerente. Los voceros de Li & Pazos explicaron que la noticia fue tomada de muy buena manera e inician con clientes como Tahoe Resources, Pan American Silver, Hudbay Perú, Glencore, Fenix Power, Perú LNG, Huaura Power Group, entre muchos otros.

Para ellos, su firma es “consecuencia del actual mercado legal peruano en el que se observa una tendencia hacia el servicio personalizado y la apertura de boutiques especializadas”, fenómeno que también responde a “las políticas de compliance de las empresas que buscan diversificar por especialidad los servicios legales”.

Julián Li Díaz

Julián Li Díaz

Es egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es experto en regulación de recursos hídricos para proyectos mineros, agrícolas, de generación eléctrica y saneamiento e industriales.

Ha sido profesor del Curso de Especialización de Derecho Ambiental Energético de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del Perú -SNMPE- y profesor en el Diplomado Derecho de la Construcción de la Universidad del Pacífico. 

Entre 2015 y 2019 fue asociado sénior y jefe del área de energía y recursos naturales de Lazo & De Romaña. Anteriormente, fue integrante del Comité del Agua del SNMPE, miembro del Grupo de Promoción de Políticas Públicas en torno al Agua de 2030 Water Resources Group, director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Autoridad Nacional del Agua y asociado sénior de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Juan Manuel Pazos Aurich

Juan Manuel Pazos Aurich

Es licenciado en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es experto en regulación medio ambiental y de recursos naturales, con amplia experiencia en litigios administrativos. Cuenta con una maestría en Derecho Ambiental por University of California Berkeley.

Fue abogado del área corporativa y financiera y cojefe del área de recursos naturales y medio ambiente de Lazo & De Romaña, asistente de docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Fue asociado sénior del área de recursos naturales y medio ambiente de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Es asociado extraordinario de la Asociación Civil Themis de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fernando Ikehara Véliz

Fernando Ikehara Véliz

Tiene experiencia en cumplimiento penal y en toda materia penal corporativa enfocada en la elaboración de estrategias de prevención, patrocinio de intereses en el marco de procesos penales y auditorías legales para casos de fusiones y adquisiciones.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú donde también cursó una maestría especializada en derecho penal.

Fue jefe del área penal y criminal de Lazo & De Romaña, asociado de Cortez, Massa & Bello Abogados y profesor de delitos económicos y riesgo penal en decisiones empresariales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 

Luis Aliaga Blanco

Luis Aliaga Blanco

Es experto en el análisis de normas e instituciones jurídicas, asesoría de empresas en asuntos de carácter civil patrimonial, contratación inmobiliaria, procedimientos registrales, saneamiento físico-legal, procesos de evaluación y negociación en la adquisición de predios (urbanos y rurales) para proyectos de gran infraestructura.

Egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudió una maestría en gestión integrada de proyectos de la Universidad de Barcelona (España). 

Fue abogado sénior de Lazo & De Romaña desde 2016 y asociado en Miranda & Amado Abogados.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.