Española Cubico aumenta capacidad en Uruguay

El parque eólico talas de Maciel I entró en operación en 2015 / Astidey
El parque eólico talas de Maciel I entró en operación en 2015 / Astidey
Compra parque eólico Talas de Maciel I a Astidey
Fecha de publicación: 13/03/2020

Cubico Sustainable Investments Spain, especializada en infraestructura de energías renovables, compró la totalidad de las acciones de la empresa uruguaya Astidey, propietaria del parque eólico Talas de Maciel, ubicado en el suroeste de Uruguay. El monto de la transacción no fue divulgado.

En esta operación, Posadas, Posadas & Vecino representó a Cubico en la adquisición de 100 % de las acciones de Astidey, encargada de construir, operar y mantener el parque eólico.

Guyer & Regules asistió a Kadfer, Usbony Company y Jineral, accionistas de la empresa objetivo. Adicionalmente, Kadfer recibió apoyo de abogados internos.

Lapique & Santeugini Abogados, en aspectos contractuales y corporativos, asesoró a un accionista de Astidey. La transacción se concretó en enero.

Sanguinetti & Asociados aconsejó a Export-Import Bank of the United States (US EXIM Bank) y al banco español BBVA, como acreedores. Desde 2014, Astidey mantiene un crédito sénior con ambas instituciones financieras por 90 millones de dólares. US EXIM Bank aportó 64,5 millones de dólares.

Sanguinetti precisó que asesoró a los bancos en el otorgamiento de su autorización para la transacción, firma de documentos de reconocimiento de la existencia y permanencia de los derechos de prenda sobre las acciones a favor de los bancos. Además, los representó en la cesión, por parte de los accionistas vendedores, de los créditos subordinados a favor de Cubico y en la cesión, a favor de los bancos, de los créditos subordinados adquiridos por esta.

También los asistió en relación con el Sponsor Support Agreement, que impedía la venta de la totalidad del paquete accionario del deudor. Sanguinetti indicó que las acciones están prendadas a favor de los bancos como garantía del financiamiento.

Linklaters - Global, que también representó a US EXIM y BBVA, declinó emitir comentarios.

Ubicado en el Departamento de Flores, Talas de Maciel I tiene una capacidad instalada de 50 megavatios (MW) y está operativo desde 2015.

Cubico dijo que con esta compra pasa a tener dos parques eólicos en Uruguay con una capacidad conjunta de 100 MW. La empresa agregó que la operación le permite reafirmar su compromiso con el país y posicionar su plataforma para seguir creciendo.


Asesores legales

Asesores de Cubico Sustainable Investments Spain S.L. (Cubico):

  • Posadas, Posadas & Vecino: Socios Tomás Gurméndez, Daniel González Cotelo y Diego Gamarra. Asociados Victoria Garabato, Mariana Fernández Fasciolo, Sebastián Delgado, María Laura Santos, Marina Jiménez de Aréchaga y Eugenia Radiccioni.

Asesores de Kadfer S.A., Usbony Company S.A. y Jineral S.A.:

  • Abogado in-house de Kadfer S.A.: Augusto Formento.
  • Guyer & Regules: Socio Juan Manuel Mercant. Asociados Javier Napoleone Abreu y Sofía Magnífico.

Asesores de un accionista de Astidey:

  • Lapique & Santeugini Abogados: Socios Luis Lapique y Mauricio Santeugini. Abogada Verónica Fernández.

Asesores de Export-Import Bank of the United States (US EXIM Bank) y BBVA:

  • Sanguinetti & Asociados: Socio Eduardo Sanguinetti. Consultora Alfonsina Rosa López.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.