Grupo Positivo Tecnologia realiza emisión global de títulos

El monto de la operación es por 75 millones de dólares / Archivo
El monto de la operación es por 75 millones de dólares / Archivo
El monto de la operación es por 75 millones de dólares
Fecha de publicación: 11/03/2020
Etiquetas: mercado brasileño

El 3 de febrero, el Grupo Positivo Tecnologia realizó una emisión global de bonos por 75 millones de dólares (350 millones de reales al 11 de marzo). El monto recaudado se utilizará para aumentar los contratos con instituciones públicas, ampliar el negocio y reforzar su estructura de capital.

La oferta pública estaba dirigida a instituciones financieras, compañías de seguros y de capitalización, inversores profesionales, fondos de inversión, clubes de inversión, agentes autónomos y gestores de cartera.

Clifford Chance (Nueva York y São Paulo) asesoró a Banco BTG Pactual, Bradesco BBI y XP Investimentos, que actuaron como bookrunners, en la colocación privada inicial de 54 millones de acciones ordinarias.

Al cierre de esta edición, desconocemos si otra firma estuvo involucrada en la operación.

Para septiembre de 2019, Grupo Positivo tenía un patrimonio neto de 112 millones de dólares (524,6 millones de reales).

Positivo Tecnologia es una empresa de tecnología brasileña y uno de los mayores fabricantes de computadoras en Brasil. Con más de 30 años de experiencia y de operaciones en el país, la compañía es líder en el sector de tecnología educativa. En 2010, comenzó a expandir sus operaciones a Argentina, Uruguay y Chile, también está presente en el continente africano, iniciando actividades en Ruanda y Kenia. 


Asesores legales

Asesores de Banco BTG Pactual S.A., Banco Bradesco BBI S.A. y XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:

  • Clifford Chance - Brasil (São Paulo): Consejero Patrick Jackson. Asociados Teo Pastor y Mariana Urban. Pasante Sophie Scholl.
  • Clifford Chance - Estados Unidos (Nueva York): Socios Anand Saha y Avrohom Gelber.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.