Gestor brasileño GLP recurre al mercado de capitales para reestructurar deudas

GLP gestiona activos inmobiliarios y fondos de capital privado / Unplash
GLP gestiona activos inmobiliarios y fondos de capital privado / Unplash
LPP I Empreendimentos e Participações coloca obligaciones por 65,3 millones de dólares
Fecha de publicación: 11/03/2020

La compañía brasileña de bienes raíces LPP I Empreendimentos e Participações, parte del gestor local de inversiones GLP, realizó la primera emisión de obligaciones por 65,3 millones de dólares (305 millones de reales al 11 de marzo). La oferta devengará un interés equivalente a 100 % de la tasa DI más un margen del 1,35 % anual. Los valores tienen como fecha de vencimiento el 20 de diciembre de 2030.

Machado Meyer Advogados asesoró a la emisora, GLP Investimentos Fundo de Investimentos em Participações – Multiestratégia y a Banco Bradesco BBI, que fungió de coordinador líder y banco mandatario, en la colocación que se realizó el 6 de diciembre.

Abogados internos asistieron a Vórtx Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários, que fungió de agente fiduciario.

El bufete trabajó en la preparación de todos los documentos de la oferta, en la debida diligencia de ocho de las compañías de GLP y en el registro de las obligaciones en B3.

Machado indicó que esta fue una de las tres ofertas restringidas lanzadas simultáneamente por GLP (las otras fueron REC LOG 331 Empreendimentos Imobiliários y REC LOG 411), con garantías compartidas, lo que -asegura- permitió a la compañía reestructurar sus deudas.

En diciembre, REC Guarulhos, otra empresa del grupo, colocó obligaciones por 96,2 millones de dólares (450 millones de reales) para refinanciar deuda.

La firma explicó que la transacción implicó la auditoría de ocho de las compañías de GLP en Brasil y el análisis de gravámenes de todas las propiedades inmobiliarias en poder de dichas compañías.

GLP gestiona inversiones y negocios en logística, bienes raíces, infraestructura, finanzas y tecnología. La compañía, que opera en Brasil, China, Europa, India, Japón y Estados Unidos, gestiona 89.000 millones de dólares en activos inmobiliarios y fondos de capital privado.


Asesores legales

Asesores de LPP I Empreendimentos e Participações S.A., GLP Investimentos Fundo de Investimentos em Participações – Multiestratégia y Banco Bradesco BBI S.A.

  • Machado Meyer Advogados: Socios Eduardo Avila de Castro y Karina Tiaki Momose. Abogado Marcus Vinícius Villa Bretherick.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.