Paraguay otorga las primeras licencias para producir cannabis medicinal

Empresas producirán cannabis medidinal en Paraguay a partir de semillas importadas / Unplash
Empresas producirán cannabis medidinal en Paraguay a partir de semillas importadas / Unplash
Green Flower Brazil está entre las 12 empresas adjudicadas
Fecha de publicación: 09/03/2020

Green Flower Brazil obtuvo de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, adscrita al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, una licencia de producción e industrialización controlada de productos derivados del cannabis para uso medicinal. Los términos económicos de la negociación no fueron dados a conocer.

Para actuar en el mercado paraguayo, la compañía brasileña constituyó un consorcio con el laboratorio local Alianza Farmacéutica.

BKM | Berkemeyer representó a la compañía, la asesoría incluyó las gestiones para solicitar la licencia, así como la presentación de planes de cultivo, negocio, exportación, transporte, disposición final y seguridad. Además, le ayudó en la conformación del consorcio con Alianza Farmacéutica. El bufete dijo que continuará trabajando con la empresa durante las actividades de explotación.

Consorcio Green Flower es parte de un grupo de 12 empresas que recibieron, el 24 de febrero, las primeras licencias de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria para producir derivados del cannabis para uso medicinal a partir de semilla importada.

En 2017, Paraguay creó el programa para el estudio e investigación médica del uso medicinal del cannabis.

La Secretaría Nacional Antidrogas, los Ministerios de Salud e Industria y Comercio y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal conformaron la comisión que evaluó los expedientes de las empresas solicitantes de las licencias.

Está previsto que las compañías que recibieron licencia donen al Ministerio de Salud un porcentaje (2 %) de los medicamentos producidos. Las donaciones serán entregadas a pacientes que las requieran. 


Asesores legales

Asesores de Green Flower Brazil:

  • BKM | Berkemeyer: Abogadas Carla Sosa y Leyla Apud.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.