EC Legal Rubio Villegas absorbe Bufete Cervera-Rojas

EC Legal Rubio Villegas absorbe Bufete Cervera-Rojas y nombra socio a su fundador/ By Daniel Case - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=55102736
EC Legal Rubio Villegas absorbe Bufete Cervera-Rojas y nombra socio a su fundador/ By Daniel Case - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=55102736
Eduardo Cervera, quien ha ejercido el derecho como experto en propiedad industrial e intelectual por más de 25 años, ahora es socio de la firma
Fecha de publicación: 05/03/2020
Etiquetas: Nuevos socios

EC Legal Rubio Villegas contrató en Ciudad de México al abogado Eduardo Cervera, fundador del Bufete Cervera-Rojas, como socio de su área de propiedad intelectual. Esta práctica ha visto un crecimiento en la demanda debido a la ratificación del T-MEC, la homogeneización de las leyes mexicanas con las figuras de protección en el plano internacional, así como las nuevas regulaciones en el ámbito de las patentes y el desarrollo tecnológico. Ahora la firma tiene 36 socios.

Cervera era el único socio de su antigua firma, lo que significa que se unió a EC Legal con todo su equipo, una asociada (Mariana Olasocaga) y dos pasantes. En total, un socio, un consejero, dos asociados y dos pasantes conforman la práctica.

Consultado sobre su posición de renunciar a su propia firma para integrarse a EC Legal, Cervera explicó que se debió a “una decisión de negocio que convenía a ambas partes”, ya que la firma que lo recibió “estaba buscando ampliar su área de Propiedad Intelectual” y él buscaba ofrecer sus servicios en esta región.

Es importante destacar que el Gobierno mexicano está impulsando importantes cambios en materia de propiedad industrial e intelectual; además de eso, la firma y ratificación de tratados internacionales como el T-MEC, el de Libre Comercio de la Unión Europea y el  Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) afectan directamente el ejercicio legal de esta especialidad.

“De hecho”, dijo la firma, “el capítulo de propiedad intelectual en estos tres tratados internacionales fue uno de los que más exhaustivamente se revisó y negoció, además de que actualmente hay en el Congreso mexicano una iniciativa de nueva Ley de Propiedad Industrial y también una iniciativa de reformas y adiciones a la ya existente, cuya finalidad es modernizar nuestro sistema de propiedad industrial y adecuarla a lo que se negoció en dichos tratados internacionales”.

Más sobre Eduardo Cervera

Eduardo Cervera

Ha ejercido el derecho como experto en propiedad industrial e intelectual por más de 25 años. Su ámbito de ejercicio abarca la protección, registro y litigio de patentes, marcas y derechos de autor, negociación de contratos de transferencia de tecnología, licencia de uso y explotación de patentes y marcas, cesiones de derechos de patentes, marcas y derechos de autor y negociaciones de contratos de maquila de productos para la industria farmacéutica.

Ha asesorado a clientes de las industrias aeronáutica, petrolera, automotriz, textil, de entretenimiento y de alimentos.

Egresó como abogado de la Universidad Iberoamericana y ha hecho varios cursos de especialización tanto en México como en el extranjero en materias de patentes, marcas, derechos de autor y litigio.

Fue parte de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Industrial y la Asociación Internacional de Marcas, entre otras.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.