Rubio Leguía Normand suma a exsocio de Muñiz, Olaya

Andrés Kuan-Veng / Cortesía Rubio Leguía Normand
Andrés Kuan-Veng / Cortesía Rubio Leguía Normand
Andrés Kuan-Veng, especialista en derecho corporativo y financiero, será el nuevo socio a partir de marzo
Fecha de publicación: 28/02/2020
Etiquetas: Banca y Finanzas, Perú, M&A

A partir del 1 de marzo se hará efectivo el nombramiento de Andrés Kuan-Veng Cabrejo como socio en el despacho peruano Rubio Leguía Normand. Kuan-Veng, exsocio en Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados, se incorpora como cohead en banca y finanzas, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos y mercado de capitales. 

De acuerdo con la firma, en los últimos dos años, Andrés Kuan-Veng ha liderado transacciones por financiamiento cross border y doméstico por encima de los 6.000 millones de dólares y operaciones en los sectores energético, minería, recursos naturales y banca por encima de los 7.000 millones de dólares. Esta experiencia es la que atrajo la atención del estudio de abogados. Kuan-Veng es titulado por la Universidad de Lima y tiene una especialidad en securities and financial regulation por la Georgetown University Law Center, en Washington, D.C.

Al respecto de la incorporación, Carlos Arata, socio del área corporativa, manifestó que "los socios vemos esta área como una pieza fundamental y por ello hemos puesto especial énfasis en la atracción de talento. De hecho, en los últimos 18 meses hemos pasado a ser cuatro socios dentro del área. En el caso particular de Andrés, su trayectoria, profesionalismo y reconocimiento lo preceden, por lo que su aporte permitirá consolidarnos como una firma transaccional de primer nivel".

A su vez, el abogado Andrés Kuan-Veng comentó: "me ilusiona la posibilidad de cristalizar la visión de desarrollo de una práctica en finanzas corporativas transversal con altos estándares de calidad y corte internacional, preparada para interactuar con bancos de inversión y firmas de abogados globales".

Andrés Kuan-Veng intervino en la operación en la que China Yangtze Power International (CYP), subsidiaria de China Three Gorges (CTG), compró el 83,6 % de la participación en Luz del Sur, de Sempra Energy. 

La firma Rubio Leguía, fundada a inicios de 1980, también cuenta con especialistas en aeronáutica, derecho ambiental, arbitraje, asociaciones público privadas, civil patrimonial y no patrimonial, competencia, compliance, contrataciones con el Estado, derecho corporativo, derecho constitucional, financiamiento de proyectos, inmobiliario y saneamiento de tierras, entre otras.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.